You are here
Home > Anime y Manga > Free! verá el estreno de su nueva película en 2021

Free! verá el estreno de su nueva película en 2021

Free! verá el estreno de su nueva película en 2021

Kyoto Animation anunció que el próximo filme de Free! se estrenará en el 2021, y para promocionarlo publicó una nueva ilustración y teaser.

Antes del atentado en contra del Estudio 1 de julio del año pasado, Kyoto Animation tenía varios proyectos en marcha. Sin embargo, tuvo que hacer una pausa en todos ellos, para dedicar un tiempo a recordar a los empleados que murieron, a que sanaran las heridas de los sobrevivientes y a reorganizarse. Ahora, la compañía vuelve al trabajo con sus franquicias, como Violet Evergarden, Kobayashi-san Chi no Maid Dragon, y desde luego, Free!

Este sábado, KyoAni publicó un teaser de la nueva película de la serie en la que está trabajando. Ahí se menciona que es un filme completamente nuevo, no una recopilación de lo que pasó en el anime para televisión. Se tiene planeado que el estreno sea en 2021, y aún no tiene mes de lanzamiento. Viene acompañado de la frase “Haruka Nanase: comienza su desafío en el mundo…”, así que queda claro en qué personaje se centrará esta producción animada.

Free! verá el estreno de su nueva película en 2021

En noviembre del año pasado, el equipo a cargo reveló que el estreno de esta película de Free!, planeado para verano del 2020, fue retrasado por “varias circunstancias”. Sin embargo, se aseguró que el director a cargo, así como sus allegados, trabajarían muy duro para “cumplir las expectativas de los fans”. Aquí cabe señalar que la división a cargo de esta franquicia no fue afectada directamente por el fatídico incendio que sucedió un año atrás.

Pero lo que pasó tuvo sus consecuencias. Free! es manejada en la actualidad por Animation DO, una subsidiaria de Kyoto Animation que se encuentra en la ciudad de Osaka, Japón. La más reciente entrega de la serie fue la película de Free! ~Road to the World~ Yume (Dream), que se estrenó el 5 de julio del año pasado. Se supone que se trató de una “reconstrucción” del anime de Dive to the Future, y servirá de puente para esta nueva película.

Además de trabajar en esta cinta, Kyoto Animation le da los toques finales a Violet Evergarden: The Movie, que se estrenará en septiembre en Japón. Y comienza los trabajos con Kobayashi-san Chi no Maid Dragon S, la segunda temporada de la original que saldrá en el 2021. KyoAni está de nuevo en marcha, y demostrando que a pesar de lo que pasó, quiere seguir como uno de los mejores estudios de animación en Lejano Oriente. Gracias a ANN por el aviso.

Free! verá retrasada su nueva película

Please follow and like us:
Top