You are here
Home > Anime y Manga > Free! se despedirá con nuevas películas

Free! se despedirá con nuevas películas

Free! se despedirá con nuevas películas

Kyoto Animation anunció que Free! tendrá dos nuevas películas, las cuales cerrarán la historia de la franquicia y hay un nuevo tráiler.

Tal parece que la última hora del anime de Free! de Kyoto Animation ha sonado. Eso es lo que reveló el lunes el estudio a través de un tráiler que conmemora el octavo aniversario de la serie. Ahí se reveló que el nuevo filme de la franquicia se llamará Free! The Final Stroke. Pero en lugar de ser una sola película en realidad tendrá dos partes. La primera se estrenará en Japón el 17 de septiembre, mientras que la segunda saldrá hasta el 2022.

En concreto, el 22 de abril del próximo año. En el adelanto se menciona que las películas son el “capítulo final” para la serie. El lema de estos filmes es “vámonos, al escenario de la gloria”. A cargo de la dirección de la película se encuentra Eisaku Kawanami, que nuevamente repite como director en KyoAni. También está confirmado el retorno de Nobunaga Shimazaki como Haruka Nanase. Es de imaginarse que volverán los demás actores de voz.

Free! se despedirá con nuevas películas

El estudio anunció en agosto del año pasado que una nueva película de Free! se estrenaría en el 2021. Previamente, en noviembre del 2019, se mencionó que el estreno planeado para verano del 2020 fue retrasado por diversas circunstancias. En ese entonces se aseguró que el director y el resto del equipo estaban trabajando muy duro para hacer esta cinta. En especial para cumplir con las expectativas de los fans, y parece que lo lograrán.

A pesar de que el equipo a cargo de Free! no fue afectado por el atentado del 2019, es de imaginarse que también resintió lo que pasó. Por lo mismo, los fans comprendieron que todos los proyectos en que estaba involucrado KyoAni tuvieron que posponerse. Al menos hasta que esta casa de animación se repusiera de lo que sucedió, y en especial, sus empleados. Por lo que se ha visto en los últimos meses, hay algunas mejoras.

Además de Free! The Final Stroke, Kyoto Animation está trabajando en una película, esta vez centrada en la serie de Tsurune. Igualmente, en la segunda temporada de Kobayashi-san Chi no Maid Dragon, que se estrenará en verano. En el aire está todavía la adaptación animada de 20 Seiki Denki Mokuroku, que precisamente iba a comenzar su producción en el desaparecido Estudio 1. A ver qué depara el futuro a la compañía. Gracias a Anime News Network por el aviso.

Free! verá el estreno de su nueva película en 2021

Please follow and like us:
Top