You are here
Home > Anime y Manga > Responsable de atentado contra Kyoto Animation sí será acusado

Responsable de atentado contra Kyoto Animation sí será acusado

Responsable de atentado contra Kyoto Animation sí será acusado

El responsable del atentado contra Kyoto Animation, a cargo de Violet Evergarden y Free!, será acusado por la fiscalía de Kyoto.

Por un tiempo, llegó a pensarse que el responsable del atentado contra del Estudio 1 de Kyoto Animation se salvaría de ser acusado por las autoridades japonesas. Todo debido a su estado de salud mental. Pero los fiscales a cargo del caso lo acusarán de este atroz acto, el cual costó la vida de 36 personas e hirió a otras 33 en julio del 2019. La acusación en contra de este hombre de 42 años será el 16 de diciembre. Es un paso importante para juzgarlo.

El equipo médico involucrado ya lo evaluó, y es probable que lo haya declarado mentalmente competente para enfrentar el juicio. La Fiscalía del Distrito de Kyoto hará una decisión final después de consultar con la entidad superior. El arresto del sospechoso – así lo considera la policía – fue en mayo pasado, 10 meses después del incidente. Eso después de consultar su estado con los médicos, y que estaba recuperado de sus quemaduras.

Esta persona admitió los cargos el mes mencionado antes, y dijo “pensé que podría matar a mucha gente si usaba gasolina”. Ahora, algo que acusaba el responsable es que Kyoto Animation había “robado su novela”. Las autoridades investigaron dichos reclamos, aunque nada de eso justifica la atrocidad que cometió. KyoAni negó que se hubiera inspirado en alguno de sus trabajos para hacer sus anime. ¿Qué resultados arrojó la investigación?

La policía no encontró similitudes entre los proyectos animados del estudio con los trabajos del sospechoso. De modo que sus acusaciones carecen de fundamento alguno. Previamente, se manejó que si era encontrado culpable de los cargos, podría incluso ser ejecutado. La pena de muerte todavía se aplica en Japón, en especial para los asesinatos múltiples. Pero tanto el juicio como la antesala a la ejecución podría prolongarse varios años.

Violet Evergarden: The Movie y sus diez semanas de éxito

A pesar de la catástrofe enfrentada por Kyoto Animation, el estudio comienza a recuperarse. Estudio 1 ya fue demolido, y no será reconstruido. La compañía siguió adelante, lanzando dos películas basadas en Violet Evergarden. Trabaja actualmente en un filme animado de Free!, así como otro de Tsurune. También dedica sus esfuerzos a la segunda temporada de Kobayashi-san Chi no Maid Dragon. Gracias a Anime News Network por el reporte.

A pesar de la tragedia, KyoAni mira hacia el futuro. De verdad espero que se recupere por completo y siga deleitándonos con sus grandes series y películas.

Please follow and like us:
Top