Kyoto Animation reinicia su trabajo

Kyoto Animation reinicia de nuevo su trabajo

Según un reporte, los sobrevivientes de Estudio 1 de Kyoto Animation ya volvieron a trabajar. A pesar del desastre, KyoAni mira hacia adelante con valor.

Han pasado 10 días desde el atentado en contra del Estudio 1 de Kyoto Animation. Según los registros, había 74 personas en el edificio al momento que estallara el incendio. Hasta ahora se reporta la muerte de 35, dos de las cuales murieron días después debido a las lesiones que sufrieron. Al menos 33 resultaron heridas en diversos grados, y hubo quienes afortunadamente no sufrieron daño.

Parecería que es demasiado pronto para que volvieran a trabajar, pero un nuevo reporte de KTV revela lo contrario. El equipo de este estudio ha regresado a sus labores, y eso pasó desde el 24 de julio. Entre ellos están empleados que se aventaron desde el segundo piso del edificio para salvar sus vidas. No se sabe en dónde están trabajando actualmente, pero es seguro que eso no se va revelar por ahora.

Desde hace unos días andan circulando diversos nombres de las personas que fallecieron. Sin embargo, Kyoto Animation ha pedido a la prensa que no los divulgue hasta que acaben las investigaciones y se reconozca a los fallecidos. Es una muestra de respeto hacia los familiares que perdieron a sus seres queridos. Es por lo mismo que por ahora no he compartido nada de esa información, aunque ya se hicieron los exámenes de ADN.

Sin embargo, creo que lo que si es correcto es compartir quienes salvaron sus vidas. Una de ellas es Naoko Yamada, la directora de las dos temporadas de K-On!, así como de sus OVAs y película. También lo es de Eiga Koe no Katachi y Liz to Aoi Tori. Hay un reporte de que Tatsuya Ishihara, director de Clannad, Haruhi Suzumiya, Nichijou, Chuunibyou, Hibike! Euphonium, Musaigen no Phantom World y películas afines, también sobrevivió.

Violet Evergarden Gaiden tiene póster y fecha de estreno

Eso es lo que afirmó el pasado 18 de julio el escritor Shoji Gatoh, creador de Full Metal Panic!, pero no se ha corroborado. Quien también se reporta a salvo es Eisaku Kawanami, el director de la tercera temporada de Free! y de sus más recientes películas. Hay que recordar que las dos primeras fueron dirigidas por la directora Hiroko Utsumi, quien dejó Kyoto Animation y actualmente trabaja para MAPPA.

Hasta ahora son los únicos nombres que se han mencionado como sobrevivientes, pero esperemos que se confirmen otros más. Si desean prestar su ayuda a KyoAni, hay diversas formas de hacerlo. Lo que me impresiona de esta noticia es que el responsable del atentado quiso destruir la compañía. Pero sus miembros no van a dejar que su sueño se cumpla y siguen adelante. Gracias a Crunchyroll por el reporte.