You are here
Home > Noticias > Móviles > ¿Por qué Pokémon Masters no tiene PvP y es en tiempo real?

¿Por qué Pokémon Masters no tiene PvP y es en tiempo real?

¿Por qué Pokémon Masters no tiene PvP y es en tiempo real?

El equipo detrás del nuevo juego para celulares de Pokémon, Pokémon Masters, explica por qué no hay PvP y por qué tiene un sistema en tiempo real.

Pokémon Masters todavía no está disponible para descarga – aunque el pre-registro ya inició – pero hay algo que intriga a los fans. ¿Por qué el juego no tiene un modo PvP (Player vs. Player)? Parecería algo lógico incluir esta opción, ya que actualmente si bien este juego para celulares tiene un elemento multijugador, este es solo cooperativo. Pues al respecto habló el director de mercadeo de producto de DeNA, Derrick Kuan.

Según él, la premisa central de este título es que quieren que la gente trabaje junta, haga amigos y comparta el esfuerzo con sus compañeros. Eso con el fin de conocer todos los diferentes Sync Pairs. Enfatizó que desean que las personas disfruten esa parte del juego. Por lo mismo decidieron excluir un elemento que enfrentara a un jugador contra otros. Piensan que eso no sería compatible con el concepto original.

Creo que eso descarta por completo de que veamos PvP en el futuro de Pokémon Masters. Otra cosa que le cuestionaron es la razón porque este juego para celulares tiene un sistema basado en batallas en tiempo real. Por lo general, los títulos de la franquicia están fundamentados en combates por turnos. Ante este cambio habló el producto Yu Sasaki y todo tiene que ver con la idea principal de esta propuesta móvil.

“La razón de [un sistema de combate en tiempo real] es que tenemos un modo en el juego donde tres personas pueden jugar en cooperativo”, explicó. Después de eso, añadió “y si se tiene una configuración por turnos, siempre habrá un momento en el que tal vez una de esas personas esté pensando en lo que quiere hacer mientras todos los demás están esperando, y esa experiencia no es una buena combinación”.

Pokémon Masters comienza pre-registro en iOS y Android

Ese razonamiento es entendible, y es que a nadie le gusta esperar demasiado si está jugando de forma cooperativa. “Entonces, debido a que teníamos el cooperativo en mente, decidimos hacerlo en tiempo real a causa de que se adaptaba mejor”, terminó diciendo. De modo que de aquí en adelante Pokémon Master para iOS y Android será una experiencia enfocada en el juego cooperativo. Gracias a USgamer.net por el aviso.

Please follow and like us:
Top