Así funciona el Battlemode de Doom Eternal para Nintendo Switch

Así funciona el Battlemode de Doom Eternal para Nintendo Switch

Bethesda Softworks e id Software detallaron el Battlemode de Doom Eternal para Nintendo Switch y otras versiones, revelando un formidable enemigo.

El anuncio de que Doom, Doom II y Doom 3 llegaron a la eShop no fue lo único interesante que Bethesda Softworks e id Software compartieron este viernes. También revelaron nuevos detalles de Doom Eternal para Nintendo Switch y otras consolas. En especial, de su modo multijugador Battlemode. Ya se había hablado un poco acerca de éste, pero se compartieron detalles más sustanciosos.

Como se había mencionado antes, esta modalidad consiste en enfrentamientos de tres jugadores. Un Slayer deberá de combatir contra dos demonios en cinco batallas seguidas. Quien acumule más victorias será el vencedor. Cuando esté disponible, este modo incluirá cinco demoníacos enemigos: Revenant, Pain Elemental, Mancubus, Marauder y Archvile. A ellos los podemos ver en acción en el video que acompaña esta nota.

La acción arranca a partir del minuto 25:00, más o menos. El primero de ellos, Revenant, puede flotar con su jetpack y bombardear desde lejos con sus cohetes, mientras que el segundo, Pain Elemental, vuela alrededor atacando objetivos terrestres. Lo peor de este tipo es que tiene un Soul Shield que lo protege de ataques. El tercero, Mancubus, es un verdadero tanque en Doom Eternal para Nintendo Switch y otros sistemas.

Está armado de cañones pesados y lanzallamas. Además, tiene mucha vitalidad, por lo que es una verdadera molestia. No se revelaron detalles del Marauder y el Archvile. Pero del último sí se mostró en acción y es aterrador. Se compartió que los jugadores que controlen a los demonios pueden invocar a otros menores que son controlados por Inteligencia Artificial, y que atacarán al Slayer.

¡Triple dosis de Doom para Nintendo Switch!

Algunos de ellos hasta pueden colocar trampas en las partidas de Doom Eternal para Nintendo Switch y otras plataformas. Pareciera que el Slayer está en desventaja, pero tiene a su disposición armas completamente actualizables, mods y equipo. Las Glory Kills permiten que recupere recursos, por lo que es algo a tener en cuenta, y es el único que puede usar los portales en los mapas. De estos últimos habrá seis en la salida del juego.

Se tiene pensado añadir más demonios y mapas después del lanzamiento, y todo será como contenido gratuito. Un elemento que agrega presión es que el Slayer debe matar lo más pronto posible a los dos demonios. Si mata a uno solo volverá a la vida, aunque con la mitad de su vitalidad. Además de esta información de Shacknews, en el minuto 22:40 del video pueden ver un nuevo enemigo: Doom Hunter. ¡Se ve en verdad temible!