You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > ¿Reparación gratis del Joy-Con de Nintendo Switch en México?

¿Reparación gratis del Joy-Con de Nintendo Switch en México?

¿Reparación gratis del Joy-Con de Nintendo Switch en México?

La compañía distribuidora de Nintendo Switch en Costa Rica dice que la reparación del problema Joy-Con Drift aplica a toda LATAM. ¿Igual aplica a México?

Cabe señalar que no estoy asegurando que la reparación del problema Joy-Con Drift de los Joy-Con de Nintendo Switch es gratis en México. Pero un comunicado compartido por la tienda autorizada en Costa Rica y que repara productos de la Gran N apuntaría a eso. Se trata de Juegos de Video Latinoamérica, que señala que en un inicio esto solo aplicaba a los Estados Unidos, pero parece que cambió la situación.

Según esta compañía, esto se ha extendido a todos los países de América Latina. Es por lo mismo que en su centro de servicio será gratis la reparación de los controles Joy-Con, aunque estén fuera de garantía. Se destaca a su vez que las únicas reparaciones a las que aplica esto es el problema mencionado antes y que está relacionado a las palancas análogas. Cualquier otro sí tendrá costo para el consumidor.

Tal parece que también en Brasil, donde se supone que no hay un representante oficial de Nintendo, igualmente saldrá gratis la reparación del Joy-Con Drift de los Joy-Con de Nintendo Switch. Por lo general es el control izquierdo el que padece este problema, que se ha convertido en una pesadilla de relaciones públicas para la compañía. Al grado que hay una demanda en contra de Nintendo de América en EE. UU.

¿Qué deberían hacer los jugadores mexicanos? Si quieren salir de dudas, lo mejor que pueden hacer es contactar directamente a Latamel México en nuestro país. Ya sea a través de su teléfono 01 800 9107070, que tiene Lada sin costo en la Ciudad de México, Área Metropolitana e interior de la República Mexicana. También puede ser a través de correo electrónico, el cual pueden consultar en la página de soporte.

Nintendo arreglará el Joy-Con Drift de Switch… ¿gratis?

En esa misma que les compartí antes vienen datos para contactar a todos los representantes oficiales de Nintendo en Latinoamérica. De modo que no se pierde nada consultando directamente con ellos y salir de dudas. En lo particular espero que esto se confirme, porque si se está haciendo en los Estados Unidos debería aplicar a todo el mundo. Es claro que estamos ante un defecto de construcción del Nintendo Switch. Gracias a ResetEra por el aviso.

Please follow and like us:
Top