You are here
Home > Cine y TV > Age of Ultron sí “predijo” a Avengers: Endgame

Age of Ultron sí “predijo” a Avengers: Endgame

Age of Ultron sí "predijo" a Avengers: Endgame

¿Eran de los que pensaban que Avengers: Age of Ultron tenía una referencia a Avengers: Endgame? Pues ahora Marvel Studios lo hace oficial.

Antes de que se revelara el nombre final de Avengers: Endgame por medio de su primer tráiler, Marvel Studios se encerró en un gran secretismo en torno a éste. Si bien dicho título se filtró desde antes, la compañía lo negó una y otra vez. ¿Por qué tanto empeño? En el caso de Avengers: Infinity War se comportó de forma diferente. Desde mucho antes que se presentara su primer avance ya conocíamos su nombre.

Pero con esta nueva cinta las cosas se manejaron diferente. ¿A qué se debió? Pues eso lo explicó el presidente del estudio, Kevin Feige. Lo que él declaró fue “bien, creo que había dicho que todo se sacó de proporción en cierta medida”. Posteriormente, añadió “pero esto era un spoiler, debido a que si sabías desde antes de Infinity War que la próxima película se llamaba Endgame, entonces te enterabas que no era el final”.

Bueno, si lo vemos de esa manera tiene razón. Aunque cuando se manejó antes que Avengers: Endgame era Avengers: Infinity War – Part II, pues todos intuíamos que era una secuela. Feige también dijo otra cosa. “Pero ese había sido el título de la película desde el momento en que concebimos hacer dos de ellas. En gran parte, porque… se sembró allí. Quiero decir, está basado en Ultron”.

De esta manera confirmó la teoría que por mucho tiempo los fans tuvieron acerca de que las palabras de Tony Stark en Avengers: Age of Ultron tenían relación con la nueva cinta de los Vengadores. Es cuando Stark dice “that up there, that’s the end game” (ahí arriba, ese es el juego final, en español) y apunta hacia el cielo. Eso revela que el título de Endgame estuvo planeado desde mucho tiempo atrás.

Probablemente lo que dice el Doctor Strange en Avengers: Infinity War, en alusión al “juego final” es otra referencia. Aunque eso no lo aclaró en esta ocasión Kevin Feige. ¿Será que hay alguna alusión posterior a Avengers: Endgame en las películas que ya salieron? Quizá en algún momento saldremos de dudas, pero eso será cuando tengamos más detalles al respecto. Gracias a Collider por el reporte.

Please follow and like us:
Top