You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Lo que debes saber de Resident Evil Origins Collection

Lo que debes saber de Resident Evil Origins Collection

Lo que debes saber de Resident Evil Origins Collection

Capcom revela a través de su tienda en línea detalles acerca de Resident Evil Origins Collection para Nintendo Switch y hay noticias “peculiares”.

Apenas ayer se reveló la fecha de salida de Resident Evil HD Remaster, Resident Evil 0 y Residen Evil 4 para Nintendo Switch. Pues bien, este miércoles se dio a conocer un poco más de información y las noticias son algo “extrañas”. ¿Por qué digo esto? Simplemente porque a Capcom se le ocurrió una forma muy rara de vender estos juegos. En especial en lo que se refiere a su edición física, Resident Evil Origins Collection.

Toda esta información proviene de su descripción en la tienda de la compañía en Japón. Por lo que se tenía entendido la primera entrega de la serie y su precuela vendrían incluidos en una sola tarjeta de juego. Hasta ahí todo bien, pero hay un problema: Resident Evil HD Remaster no estará. Lo que viene es un código para descargarlo, de modo que Resident Evil 0 es el único título que podremos adquirir físicamente.

¿Por qué hace esto Capcom? No lo sé, pero es algo decepcionante para quienes tenían pensado adquirir Resident Evil Origins Collection para tener ambos videojuegos. No es la primera vez que hace algo parecido. Cuando lanzó la compilación de Resident Evil: Revelations, que también traía su secuela, esta última tenía que descargarse aparte. Eso de verdad que es molesto para los coleccionistas.

Pero también para quienes desean ahorrar todo el espacio posible en la memoria interna del Nintendo Switch o en su tarjeta microSD. Otra mala noticia es que Resident Evil 4, al igual que la versión para Occidente, solo podrá adquirirse digitalmente. Este desarrollador y publicador no tiene pensado lanzar una edición física, lo que es una pena. De cierta manera es un poco extraño que proceda así.

La tripleta de Resident Evil para Nintendo Switch, con fecha y detalles

Casi siempre se ha hecho una costumbre que los juegos de Capcom en Japón tengan ediciones físicas cuando en América y Europa no es así. Esa ha sido la “tabla de salvación” de muchos fans, ya que por lo general incluyen la opción de lenguaje en inglés. Volviendo al tema de Resident Evil Origins Collection, pues lo de “colección” se queda a medias. Lástima que la compañía proceda de dicha manera.

A menos que Capcom anuncie lo contrario, es de imaginarse que lo mismo pasará con la versión americana de Resident Evil Origins Collection. Gracias a Nintendo Everything por los detalles.

[Actualización, 28 de febrero del 2019]: Parece que Capcom se quiere pasar de “listillo” en lo que se refiere al precio. Resident Evil Origins Collection costará $59.99 dólares. Eso es demasiado para una copia que ni siquiera trae físicamente uno de los dos juegos que incluye. Además, el precio individual de cada uno de las entregas de la serie es de $599 pesos en la eShop. En otras consolas fueron lanzados más baratos.

Please follow and like us:
Top