You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Resident Evil 4 mete en problemas a Capcom

Resident Evil 4 mete en problemas a Capcom

Resident Evil 4 mete en problemas a Capcom

Capcom se mete el líos legales debido al uso no autorizado de imágenes en algunos de sus juegos, como Resident Evil 4 y Devil May Cry.

Aunque debería decir que no solo es Resident Evil 4, sino también otros juegos de Capcom. El caso salió a la luz hace poco, y tiene que ver con el uso no autorizado de contenido en varios títulos de la compañía. Todo comenzó con la demanda de parte de la diseñadora Judy A. Juracek, que ante una corte en Connecticut, Estados Unidos, acusó a este publicador y desarrollador de usar fotos con derechos de autor que aparecieron en una de sus obras.

Éstas aparentemente provienen del libro Surfaces, publicado en 1996, y Capcom las usó sin permiso de Juracek. El trabajo de ella contiene una colección de más de 1,200 fotografías de texturas, las cuales estaban destinadas para la investigación visual. Junto con el tomo publicado venía un CD-ROM. Las imágenes contenidas ahí pueden usarse, pero las compañías interesadas deben de licenciar su uso para poder hacerlo. Y esta empresa no lo hizo.

Resident Evil 4 mete en problemas a Capcom

Judy A. Juracek afirmó que Capcom uso más de 200 de sus imágenes, las cuales se aplicaron con el paso de los años a múltiples juegos. La demanda judicial muestra un número superior a 80. Entre los títulos afectados está no solo Resident Evil 4, sino también otras entregas de esta serie, así como Devil May Cry. Para empeorarlo todo, uno de los archivos de imagen que estaban en el robo de datos que sufrió la compañía hace unos meses es incriminatorio.

¿En qué sentido? Lo que sucede es que tiene el mismo nombre de uno que aparece en el CD de Surfaces. Es una prueba evidente de que este desarrollador y publicador empleó contenido de éste para sus juegos. Los representantes legales de Juracek piden $12 millones de dólares en daños por violación de derechos reservados. También solicitan de $2,500 a $25,000 dólares por cada foto usada sin permiso. Parece que Capcom lleva las de perder.

Monster Hunter Rise llega a un nueva marca de ventas

Aunque Resident Evil 4 ya es un título con algunos años encima, ya que salió en el 2005, también está involucrado Resident Evil HD Remaster, que fue publicado en el 2015. ¿Estaba consciente Capcom de que usaba el contenido del libro sin permiso? ¿O consiguió las imágenes a través de una tercera compañía? Esto último también se maneja como hipótesis. Será cosa de ver cómo se van dando las cosas al pasar el tiempo. Gracias a VGC por el reporte.

Please follow and like us:
Top