You are here
Home > Anime y Manga > Sailor Moon y su cerveza con el poder del Prisma Lunar

Sailor Moon y su cerveza con el poder del Prisma Lunar

Sailor Moon y su cerveza con el poder del Prisma Lunar

A unos avispados cerveceros se les ocurrió crear la Cerveza Artesanal Prisma Lunar, para celebrar las películas de Sailor Moon en Netflix.

Desde hace existen algunos amantes de la cerveza que no les convencen las marcas comerciales. A un grado tal, que deciden crear sus propias versiones de esta dorada y espumosa bebida. Es lo que se conoce como cerveza artesanal. Parece que debido a la reclusión provocada por el coronavirus hubo un repunte en dicha actividad, y ahora, algunos aprovecharon sus conocimientos para crear Prisma Lunar, basada en la serie de Sailor Moon.

Esta fue lanzada en honor del estreno internacional de la reciente película de las aventuras de Serena o Usagi Tsukino. Es decir, Pretty Guardian Sailor Moon Eternal La película Parte 1 & Parte 2, que hace poco salió en Netflix. El nombre oficial es Cerveza Artesanal Prisma Lunar, y es catalogada como fruit beer o cerveza frutal. En este caso y al momento de producir esta bebida, se le agrega frutas naturales como complemento o saborizante.

Por ejemplo, en el caso de la correspondiente a la misma Sailor Moon tiene sabor mango. Hay otras que, dependiendo del personaje, son de melón, sandía o frutilla. Obviamente, no se trata de un producto autorizado por Toei Animation o Kodansha. Eso explica porque su nombre no tiene alusión directa al nombre de la serie. Es un caso similar al de la refresquera mexicana Pascual Boing, que por años tuvo de personaje emblema al Pato Donald.

Eso no le gustó a Disney, por lo que en los años 80 emprendió una acción legal. No parece que haya logrado mucho porque siguió usándose, pero en el 2007 los miembros detrás de la cooperativa decidieron cambiar el diseño por el del personaje actual, que emplea una gorra. Los responsables de la Cerveza Artesanal Prisma Lunar están produciéndola a mucho menor escala, y desde hace no mucho. Pero sin duda han llamado la atención.

Quinta temporada de Sailor Moon Crystal, ¿anime para TV o películas?

A un grado tal que no falta quienes quieran hacerles algún pedido. Sin embargo, hay malas noticias para los que viven en México y otros países latinoamericanos. Lo que sucede es que la producción de esta cerveza está limitada a Coquimbo, Chile. Los pedidos se hacen a través de Instagram, y el cliente es quien paga el envío fuera de la localidad. Es una muestra de la gran popularidad que tiene el manga y anime de Sailor Moon en América Latina.

¿Hacen envíos al extranjero? En este caso intervienen las aduanas, así que lo mejor que pueden hacer es consultarlo directamente en @sailormoonfeminista.

Please follow and like us:
Top