You are here
Home > Noticias > Darkwood para Nintendo Switch, una siniestra aventura

Darkwood para Nintendo Switch, una siniestra aventura

Darkwood para Nintendo Switch, una siniestra aventura

Acid Wizard Studio y Crunching Koalas anunciaron Darkwood para Nintendo Switch. Este peculiar survival horror estrena tráiler y ya tiene fecha.

Casi todos los títulos de survival horror actuales son en primera o tercera persona. Sin embargo, ocasionalmente algunos diseñadores se ponen a investigar otras formas de representar el terror en los videojuegos. Y ese es el caso del desarrollador Acid Wizard Studio, que trabaja en Darkwood para Nintendo Switch. Este peculiar título se lanzará en los próximos días en la eShop después de recibir muy buenas críticas en PC.

Una de las características de este juego es que tiene una perspectiva desde arriba. En el día debemos recorrer a nuestro alrededor en un mundo que siempre cambia. Pero cuando cae la noche las cosas se ponen muy feas y solo podemos refugiarnos en nuestro escondite. Cabe señalar que no tendremos ningún tipo de ayuda, de modo que todo lo debemos descubrir por nosotros mismos y poner a prueba nuestras habilidades.

Aunque exploremos de día en Darkwood para Nintendo Switch, los parajes que recorremos son siniestros, como se ven en su respectivo tráiler. En especial los oscuros bosques. Pero debemos adentrarnos para descubrir materiales para construir armas, y de paso, toparnos con nuevos secretos. Sin embargo, ni siquiera ocultándonos en nuestro refugio estamos a salvo. Debemos construir barricadas y colocar trampas para defendernos del horror que pulula en la oscuridad.

Es posible que nos mejoremos a nosotros mismos ganando habilidades y beneficios extra de la esencia de la fauna y flora corrompida a nuestro alrededor. Pero al inyectarnos su sangre podríamos desatar inesperadas consecuencias. Otra cosa que influye en la experiencia de juego es que tomemos diversas decisiones. Eso afectará a sus habitantes y la historia misma.

En Darkwood para Nintendo Switch conoceremos a extraños personajes, aprenderemos cosas acerca de su vida y decidiremos su destino. Pero no debemos confiarnos de nadie, ya que algunos de ellos no son lo que aparentan. A cargo de la publicación de este juego está Crunching Koalas. La versión para la consola de Nintendo saldrá el 16 de mayo. De modo que habrá que tener un poco de paciencia para conseguirlo. Gracias a Gematsu por el reporte.

Please follow and like us:
Top