You are here
Home > Anime y Manga > Hataraku Saibou, recomendada por maestros chinos a sus alumnos

Hataraku Saibou, recomendada por maestros chinos a sus alumnos

Hataraku Saibou, recomendada por maestros chinos a sus alumnos

El anime de Hataraku Saibou (Cells at Work!) es recomendado en China a los estudiantes de biología por sus propios maestros debido a su fidelidad.

Pues la popularidad de Hataraku Saibou, o como también le dicen, Cells at Work!, no solo se limita al público japonés. Tal parece que este anime también está dejando su huella en China. Según datos revelados recientemente, desde su estreno en julio tiene más de 56 millones de reproducciones en Bilibili. Se trata de un servicio similar a Netflix y que es exclusivo de dicho país.

Es por lo mismo que se ha convertido en el anime más popular de la temporada de verano en el gigante asiático. En segundo lugar está Overlord III, la tercera temporada del anime de Ainz Ooal Gown. La animación basada en la obra de la mangaka Akane Shimizu está un 27% arriba de la antes mencionada. Pero… ¿por qué es tan popular? Tal parece que su forma de retratar el funcionamiento del cuerpo humano ha generado mucho interés.

Hataraku Saibou ha llegado al grado de impresionar a los profesores de biología de la escuela secundaria afiliada a la Southwest University en Chongqing. En especial por su fidelidad, y es por lo mismo que se la han asignado como tarea a sus alumnos. “Ayuda a los estudiantes a entender y recordar la información de biología que han aprendido en la escuela, de una forma mucho más entretenida”, comentó Yang, uno de los maestros.

Lo que está ayudando mucho a la serie es que es popular en las redes sociales chinas. Eso es algo que también pasa en Occidente, y en especial debido al simpático diseño de sus personajes. Pero nuevamente entra en escena el factor educación. “Adoro cómo representa las células en la forma de seres humanos”, comentó Chen, una estudiante, quien agregó “y el neutrófilo es tan genial”.

Hasta el gobierno chino piensa que Hataraku Saibou es una buena influencia, ya que lo cataloga como “energía positiva”. Debido a la demanda por la serie, Bilibili contrató más moderadores para su sitio, que ya tiene una base de 36,000. “Los maestros de biología debería ver Hataraku Saibou antes de comenzar a leer, y dejar que los alumnos señalen que tipo de conocimiento necesitan aprender de la serie”, comentó un usuario de Weibo.

Ese es el equivalente a Twitter en China. “Definitivamente sería mejor en biología si hubiera visto este anime en la secundaria”, comentó otro. Quien diría que el trabajo de Shimizu reviviría el interés de muchos en esta ciencia. Quizá en México y América Latina deberíamos seguir el ejemplo de los chinos. Gracias a South China Morning Post por esta interesante información.

Hataraku Saibou no es el único anime que triunfa en China. Previamente, y en el 2016, Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu rebasó las 100 millones de reproducciones en Bilibili. Todo un fenómeno en esa nación.

Please follow and like us:
Top