You are here
Home > Anime y Manga > [Top 10] ¿Qué anime de verano 2018 es el más visto en Japón?

[Top 10] ¿Qué anime de verano 2018 es el más visto en Japón?

[Top 10] ¿Qué anime de verano 2018 es el más visto en Japón?

Los fans de la animación japonesa votan de nuevo, y ahora, eligen el anime de verano 2018 que es el más popular. ¡Muchas sorpresas con los resultados!

Nuevamente llega ese momento de la temporada en que los usuarios del sitio de Charapedia votan para elegir las series que seguirán viendo después sus primeros capítulos. Si bien esta encuesta no representa a la mayoría de los fans japoneses, de todas maneras es una buena manera de saber qué propuestas son las más populares. En esta ocasión, toca ver cuáles son los anime de verano 2018 que más han llamado la atención.

Los datos comenzaron a recopilarse desde el 2 de agosto, y se tomó en cuenta las series que se estrenaron entre el 19 de julio y el 1° de agosto. Eso dio tiempo suficiente como para evaluar la mayoría de ellas, aunque es claro que algunas tuvieron ventaja sobre otras por estrenarse demasiado tarde. Por ejemplo, la tercera temporada de Shingeki no Kyojin estuvo en desventaja en la temporada de anime de verano 2018, porque salió el 22 de julio.

Eso explica la completa ausencia de Muhyo to Rouji no Mahouritsu Soudan Jimusho, que se estrenó hasta el 3 de agosto. En cuanto a la gente que participó, el 53.5% fueron hombres, y el 46.5%, mujeres. Respecto a su edad, el 66.1% son de adolescentes a 20 años, y arriba de 30, tan solo el 33.9%. Se contabilizó una buena cantidad de series, pero no todas pudieron destacar lo suficiente.

Entre los anime de verano 2018 que quedaron fuera del Top 10 tenemos a Chuukan Kanriroku Tonegawa (20), Shoujo ☆ Kageki Revue Starlight (19), Kyōto Teramachi Sanjō no Holmes (18), Phantom in the Twilight (17), Hanebado! (16), ISLAND (15), Cinderella Girls Gekijou – Tercera Temporada (14), Koyomimonogatari (13), Overlord III (12) y Grand Blue (11). Dicho lo anterior, las siguientes series se impusieron sobre las demás:

Back Street Girls

10. Back Street Girls (229)

Caray, pues esta comedia de un trío de yakuza que cambian de sexo y se vuelven idols obligados por su jefe, es de de los anime de verano 2018 más populares. Quien diría que una propuesta tan extraña pudiera colarse, pero este tipo de proyectos llaman la atención en Japón.

High Score Girl

09. High Score Girl (244)

Creo que este anime estaría mucho más alto si tuviera mejor calidad de animación. Por más que quiera, J.C.Staff no sabe todavía como aprovechar el 3D en sus series. De todas maneras, la temática de videojuegos clásicos y la relación entre sus protagonistas es interesante.

Happy Sugar Life

08. Happy Sugar Life (247)

No dudé ni por un momento que esta acaramelada y sangrienta historia se colaría entre los anime de verano 2018 más populares. La historia del amor prohibido de la pelirrosa Matsuzaka Satou por la pequeña Koube Shio de seguro ha enganchado a los televidentes japoneses.

Free!-Dive to the Future-

07. Free!-Dive to the Future- (296)

Después del éxito de las dos temporadas previas, era de esperarse que esta serie de Kyoto Animation estuviera entre los primeros lugares de la estación veraniega. Todos los fans de seguro quieren seguir con las aventuras y desventuras de los integrantes del Iwatobi Swim Club.

Satsuriku no Tenshi

06. Satsuriku no Tenshi (319)

Nadie sabe de qué manera terminará este anime de verano 2018. Pero todos quieren saber que les depara el destino a Rachel y Zack. Basada en el videojuego indie de Angels of Death, los protagonistas enfrentarán psicópata tras psicópata para poder escapar de su encierro.

Asobi Asobase

05. Asobi Asobase (360)

La sencilla premisa de este anime, que narra las peripecias de tres amigas aficionadas a disfrutar de los más diversos juegos de mesa, parece que ha enganchado a los oriundos del país del Sol Naciente. Muy probablemente mucho de eso se deba a la comedia de la que hace gala.

Gintama. Gin no Tamashii-hen

04. Gintama. Gin no Tamashii-hen (397)

Ésta es la última temporada del anime de Gintama. Si bien varios capítulos pueden verse sin preocuparse de qué pasó en los demás, muchos fans de seguro desean saber cuál será el final de las aventuras de los miembros de Yorozuya. ¡De seguro el final será por demás apoteósico!

Banana Fish

03. Banana Fish (421)

Interesante ver entre los anime de verano 2018 más populares al basado en la obra de Akimi Yoshida. Nuevamente el estudio MAPPA demuestra su habilidad para engancharnos con un buen relato, y de paso, hacer gala de su equipo de animación. ¿Qué pasará con Ash y Eiji?

Shingeki no Kyojin - Tercera temporada

02. Shingeki no Kyojin – Tercera temporada (635)

¡Pues no, la tercera entrega de este anime no se llevó el primer lugar! A pesar de lo muy populares que fueron las dos anteriores, esta nueva no pudo superar al “caballo negro” de esta temporada. Mejor suerte para la próxima a la adaptación de la obra de Hajime Isayama.

Hataraku Saibou

01. Hataraku Saibou (734)

¡Plaqueta-chan hizo el milagro! Tal vez nadie esperaba mucho de esta serie basada en la vida de las células del cuerpo humano, pero de verdad que se ha ganado el corazón de los fans de la animación japonesa. Es por eso que es el anime de verano 2018 más popular actualmente.

Nuevamente hubo anime de verano 2018 que a pesar de ser muy interesantes, quedaron fuera. Esos son los casos de Angolmois: Genkou Kassenki y Sirius the Jaeger. Ambos están muy bien animados y tienen buena propuesta, pero no pudieron hacerse de un lugar. Si desean saber más acerca de éstas y las otras series, consulten mi guía. Algunas de estas series están disponibles en Crunchyroll.

Please follow and like us:
Top