You are here
Home > Anime y Manga > Hataraku Saibou y su spin-off, BLACK

Hataraku Saibou y su spin-off, BLACK

Hataraku Saibou y su spin-off, BLACK

Hataraku Saibou BLACK es un derivado de la obra de Akane Shimizu, que se centra en una persona que bebe y fuma, que no hace ejercicio y padece estrés.

Cuando escuché por primera vez acerca del manga de Hataraku Saibou BLACK (Cells at Work! BLACK, en inglés), pensé que se trataba de una broma. O en dado caso, de un doujin hecho por alguien ajeno a Akane Shimizu, la creadora del concepto. Pero en realidad se trata de un spin-off oficial, el cual es realizado en conjunto por Shigemitsu Harada e Issei Hatsuyoshi. Aunque sigue la premisa original, la historia que plantea es diferente.

Mientras que Hataraku Saibou se centra en problemas ocasionales que padece una persona sana, BLACK es algo diferente. Lo que sucede es que trata sobre el cuerpo de un individuo quien bebe demasiado, fuma, y padece no solo de mucho estrés, sino que tiene el colesterol muy alto. A tal grado, que sus células tienen que trabajar de más para cumplir con sus deberes. Están en un “estado de guerra” permanente y no faltan las que llegan a morir.

Hataraku Saibou y su spin-off, BLACK

Como puede verse es un planteamiento más maduro y no tan amigable como el trabajo de Shimizu. Para empeorar las cosas, el tipo donde viven los protagonistas come demasiado y hace muy poca actividad física. Es un auténtica “bomba de tiempo” andante, y las cosas algún día terminarán en un desastre. Este manga se lanzó el 7 de junio en la revista digital Weekly D Morning. Su primer volumen compilado salió el 9 de julio.

Este viernes se anunció en la revista Morning de Kodansha, que reúne los números 36 y 37 de este año, que Hataraku Saibou BLACK llegaba a su fin… por ahora. Lo que termina en realidad es su primera parte, y la segunda comenzará a partir del 11 de octubre. Esto era de esperarse, debido a que el trabajo original de Akane Shimizu es muy popular actualmente, no solo en Japón sino en todo el mundo.

No por nada está entre los anime de verano 2018 más populares. Si bien Hataraku Saibou no es la primera obra de ficción que trata sobre el funcionamiento del cuerpo humano, tanto el manga como el anime es bastante agradable, y explica conceptos de forma muy sencilla. Quizá debido a eso es que es muy exitoso. Habrá que ver si BLACK logra ser adaptado a la animación en el futuro.

¿Quieres saber cómo Hataraku Saibou consiguió su anime? Este artículo te ilustrará al respecto. Gracias a Anime News Network por los detalles.

[Actualización, 15 de abril del 2020]: Hataraku Saibou BLACK tendrá su propio anime, y ya se conoce tanto el equipo de producción como parte del elenco de actores. Entérate de los detalles al respecto.

Please follow and like us:
Top