You are here
Home > Anime y Manga > Hataraku Saibou Black: ¿Qué te han hecho, Plaqueta-chan?

Hataraku Saibou Black: ¿Qué te han hecho, Plaqueta-chan?

Hataraku Saibou Black estrena nuevo y violento tráiler

El sitio web de Hataraku Saibou Black (Cells at Work! Code Black) estrenó un nuevo tráiler. Las cosas se pondrán violentas y tristes en este anime.

Hace cosa de unas semanas vi que un medio publicó un supuesto “nuevo tráiler” de Hataraku Saibou Black. En realidad, no era así. Era el mismo avance que se republicó en abril pasado, y que en realidad, salió primero en enero. Pero el que les traigo en esta ocasión se estrenó hace poco más de una hora. Este permite apreciar que las cosas en esta serie son mucho más violentas y serias que en la original. Eso era algo que muchos habían anticipado.

Tan solo hay que ver lo mucho que sufre el pobre Glóbulo Rojo/Eritrocito, que observa aterrado como sus compañeros son aniquilados salvajemente. De no ser por la ayuda de Glóbulo Blanco/Neutrófilo habría tenido el mismo triste final. Lo que sucede es que esta historia toma lugar en el cuerpo de una persona con muy malas actitudes. Come, bebe y fuma en exceso. También tiene relaciones sexuales sin protección y no hace ejercicio.

Es por lo que las células de su sistema defensivo están muy estresadas. Son diferentes a las que se ven en la obra de Akane Shimizu. En este caso, los creadores de Hataraku Saibou Black son Shigemitsu Harada e Issei Hatsuyoshiya. Como era de esperarse, hay otros cambios. Por ejemplo, las adorables Plaquetas, si bien son semejantes a niños y niñas, tienen una actitud muy diferente. Responden de una forma más irónica y sarcástica.

Este anime será conocido en inglés como Cells at Work! Code Black, y es un trabajo de LIDEN FILMS. El original viene de manos de David Production, así que habrá que ver cómo queda su calidad. Al menos lo que se ve en el tráiler no está mal. De acuerdo a lo planeado, el estreno de la segunda temporada de Hataraku Saibou, así como Black, será en enero. Así que habrá dos series con temática similar en la temporada de anime de invierno 2021.

Hataraku Saibou Black consigue póster y nuevos detalles

Volviendo al tema del tráiler, pues es evidente que el Glóbulo Rojo no es muy competente que digamos. Es por lo que lo regañan a cada rato por su trabajo. A ver si de casualidad puede sobrevivir a todos los horrores que tendrá que experimentar. Hataraku Saibou Black es el fiel reflejo de lo mucho que sufren las células de una persona aquejada por varios vicios. Es un verdadero vía crucis para todas ellas, pero tienen que seguir adelante.

[Actualización, 6 de septiembre del 2020]: Además del tráiler se revelaron más actores de voz y sus personajes. Kenn interpreta a otro Glóbulo Rojo, y tanto Lynn como Yumi Uchiyama a Glóbulos Blancos/Neutrófilos. Takashi Narumi está detrás de Célula Principal, y Yurika Kubo es una Plaqueta. Además de estos seiyuu están el Glóbulo Rojo y Blanco principales, a quienes dan voz Junya Enoki y Yōko Hikasa, respectivamente. Kenjiro Tsuda es el narrador.

Please follow and like us:
Top