You are here
Home > Noticias > ¿Por qué se rompen las armas de The Legend of Zelda: Breath of the Wild?

¿Por qué se rompen las armas de The Legend of Zelda: Breath of the Wild?

¿Por qué se rompen las armas de The Legend of Zelda: Breath of the Wild?

El productor Eiji Aonuma explica por qué decidieron que las armas de The Legend of Zelda: Breath of the Wild se rompieran, y el uso del motor Havok.

De la misma entrevista realizada por denfaminicogamer a Eiji Aonuma, se desprenden algunos detalles interesantes acerca de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Uno de los temas que se abordaron fue por qué las armas del juego se rompen. Para este productor “es un ciclo que permite al jugador seguir jugando en un gran mundo sin aburrirse”.

O al menos así ve las cosas. Esa es la razón de quitarle su armamento al enemigo y que éste se destruya con el uso. Para Aonuma, quien está jugando tiene el objetivo de pelear contra diversos rivales, en lugar de solo ponerse a esquivarlos. Más allá de eso, el jugador puede también agregar su propia habilidad y conocimiento de cómo pelear contra sus adversarios.

Para Eiji Aonuma, en The Legend of Zelda: Breath of the Wild el jugador sabe lo que quiere hacer y como organiza las cosas en su cabeza. Una vez que entiende que es lo que desea, puede enfocarse en el juego todavía más. Señala que esos ciclos de los que habla se basaron en las cosas de las que se arrepintieron que no quedaran tan bien en la anterior entrega de la serie.

Si dejamos a un lado las portátiles, podría referirse a Skyward Sword. Otro asunto que abordó fue por qué tomaron la decisión de emplear el motor gráfico Havok para este título. Aonuma revela que pudieron crear una sólida y estable relación con los miembros del equipo que dan mantenimiento a esta herramienta. Tuvieron varias discusiones y encuentros con los ingenieros en su lugar de trabajo.

Fue tal su colaboración al trabajar con The Legend of Zelda: Breath of the Wild, que incluso los encargados de mantener Havok se sorprendieron de las cosas que los creativos de Nintendo estaban haciendo. Nunca imaginaron que lo aplicarían de tan diferentes maneras. La lección que aprendió Eiji Aonuma es que para hacer un puzzle típico de la saga, necesitas controlar la parte física del motor.

Esto en lugar de que éste controle las cosas. Para él es imposible construir un desafío de este tipo si se está obsesionado con este software. Quizá es una lección que más compañías deberían de aprender. Nuevamente, es bastante recomendable que consulten la entrevista original. Otros textos que podrían interesarles son la fuente de inspiración detrás de las Bestias Divinas, el significado de Open Air o algunos detalles de las armaduras y equipo del juego.

Please follow and like us:
Top