You are here
Home > Noticias > ¿De dónde vienen las Bestias Divinas de The Legend of Zelda: Breath of the Wild?

¿De dónde vienen las Bestias Divinas de The Legend of Zelda: Breath of the Wild?

¿De dónde vienen las Bestias Divinas de The Legend of Zelda: Breath of the Wild?

El director Hidemaro Fujibayashi revela de dónde vino la idea para concebir a las Bestias Divinas de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild salió a la venta el pasado 3 de marzo, y muchas cosas se han dicho acerca de este título. Pero al tratarse de un juego tan extenso, quedan varias más para hablar acerca de éste. Es por eso mismo que el medio Game Rant entrevistó vía correo electrónico a Hidemaro Fujibayashi, su director, y le hizo varias preguntas acerca de su desarrollo.

Una de ellas fue sobre la idea detrás de las Bestias Divinas (Divine Beasts). Según Fujibayashi, el concepto se les ocurrió cuando tuvieron que resolver dos retos que estaban encarando al mismo tiempo, en términos de diseñar las especificaciones de esta nueva aventura de Link. “Queríamos crear cuatro calabozos móviles los cuales usaran la física del juego”, señala este diseñador.

“Y deseábamos fortalecer el romance de explorar un enorme mundo (el placer de descubrir)”, agrega. Hidemaro Fujibayashi también declaró que “la idea de tener aquellos grandes y misteriosos objetos, los cuales en realidad contienen mazmorras, moviéndose y atrayendo a los jugadores parecía interesante”. En cuanto a la fuente de inspiración detrás de estas máquinas de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, mencionó la mitología china.

Esto en relación a las cuatro direcciones del mundo manejadas en una brújula. Es decir, el Dragón Azul del este; el Pájaro Rojo del sur; el Tigre Blanco del oeste; y la Tortuga Negra del norte. Desde luego y como habrán notado, no los adaptaron tal cual. Para el tema de cada una de las Bestias Divinas tomaron en consideración la familiaridad de los usuarios con los animales elegidos.

Pero también tomaron en cuenta la facilidad con que su apariencia y movimiento llamaran la atención, que tan fácil podían capturar la atención e incluso como captar la “mística” (puzzle) de si estas estructuras eran amigos o enemigos. En este sentido creo que lo lograron muy bien, aunque me hubiera gustado que estos calabozos fueran más complicados. De todas maneras, The Legend of Zelda: Breath of the Wild es una muy grata experiencia.

Si quieren saber más acerca del desarrollo del juego, consulten las más recientes declaraciones de Eiji Aonuma o la idea que removió Shigeru Miyamoto. También pueden darle un vistazo a los videos de la serie The Making of The Legend of Zelda: Breath of the Wild, que son bastante ilustrativos. La entrevista mencionada al inicio también tiene otros datos por demás interesantes.

Please follow and like us:
Top