You are here
Home > Noticias > ¿Qué removió Shigeru Miyamoto de The Legend of Zelda: Breath of the Wild?

¿Qué removió Shigeru Miyamoto de The Legend of Zelda: Breath of the Wild?

¿Qué removió Shigeru Miyamoto de The Legend of Zelda: Breath of the Wild?

La idea de encajar nuestra espada en un muro no llegó a The Legend of Zelda: Breath of the Wild debido a la intervención de Shigeru Miyamoto.

En los tiempos actuales, algunas personas han criticado a Shigeru Miyamoto por imponer sus ideas en el desarrollo de algunos juegos. Los casos más sonados fueron sugerir que solo aparecieran personajes de la serie de Super Mario Bros. en Paper Mario: Color Splash; y cuando se empeñó en emplear control con detección de movimiento en Star Fox Zero. Pues en The Legend of Zelda: Breath of the Wild también intervino.

Sin embargo, dudo que alguien se queje de lo que recomendó. El caso es que a través de un encuentro con GameSpot, el director de arte Satoru Takizawa y el director Hidemaro Fujibayashi, salió a relucir este detalle. Al desarrollarse este juego, era posible encajar nuestra arma en un muro. Cuando hacíamos esto dejábamos que Link recuperara histamina.

Por lo que entiendo era cuando el Héroe de Hyrule se encontraba trepando en The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Pero cuando Miyamoto se enteró acerca de esta mecánica, literalmente la vetó. A este diseñador se le hizo algo completamente ilógico. “No puedes estar en la punta de una espada. Esto es extraño”, fue lo que dijo. Ante esto le replicaron que lo que en realidad hacía Link era encajarla.

Ante esta aclaración, comentó “esto no va a funcionar”. Según Shigeru Miyamoto, es muy difícil clavar una espada en una gran pieza de roca. Después de eso se consideró si se podía poner en grietas. Pero si se hubiera implementado de esa manera no habría podido usarse esa característica libremente donde uno quisiera. Fue por eso mismo que no se incluyó, revela Takizawa.

Fujibayashi también comentó que que desde el inicio del desarrollo de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, le mostró a Miyamoto constantemente el avance logrado con el juego. A veces tenían que presentarle todo lo hecho en una semana, ya que si no se hacía así, las cosas no marchaban de la forma correcta. Cuando se trata de supervisión el padre de Mario y Link es implacable.

No fue la única idea que se quedó en el tintero. El empleo del Hookshot y Beetle, aunque se contempló, no llegó a la versión final de este título. Lo mismo puede decirse de la gente diminuta que conoceríamos en The Legend of Zelda: Breath of the Wild, un concepto que muchos sabemos de donde viene. No por nada Hidemaro Fujibayashi fue también director de The Minish Cap.

Please follow and like us:
Top