You are here
Home > Noticias > El próximo Paper Mario será diferente a los anteriores

El próximo Paper Mario será diferente a los anteriores

El próximo Paper Mario será diferente a los anteriores

El productor Kensuke Tanabe da a entender que el próximo Paper Mario será diferente de entregas pasadas, como Color Splash y Sticker Star.

A través de Game Informer se dieron a conocer algunas declaraciones de parte de Kensuke Tanabe, uno de los productores de Paper Mario: Color Splash. Esto fue por medio de una entrevista que esta publicación le realizó, y entre las preguntas que le hicieron, estaba la razón por la cual los NPCs de los juegos anteriores no han regresado a entregas posteriores.

En especial a la última de ellas para Wii U. Ante esta cuestión, Tanabe comentó que Mario no es una propiedad intelectual que haya creado. Para él, es natural mostrar respeto a la persona quien la concibió, y ese es el sentimiento que los guía en Nintendo. Por eso mismo decidió cumplir una petición que le hizo Shigeru Miyamoto. Este diseñador le solicitó que en el nuevo juego únicamente se emplearan personajes de esta franquicia.

Fue por eso mismo que hicieron lo que estaba al alcance de sus manos, y con esto quiere decir que no están pensando actualmente en que los antiguos NPCs regresen. De hecho, cree que Paper Mario: Color Splash es una muestra de que pueden hacer un juego entretenido aún sin personajes originales. Con base a esa creencia seguirán haciendo su mejor esfuerzo.

En Game Informer no quedaron muy convencidos con dicha respuesta, y por eso, le preguntaron si en el futuro podrían regresar los compañeros de Mario con sus propias habilidades. Ante esto, Kensuke Tanabe dejó ver que no se preocupaba mucho por dejar atrás los viejos métodos detrás de algunas series, y eso no solo aplica a Paper Mario. Él siempre da prioridad a construir nuevos métodos y elementos.

Desde luego, señaló que hay franquicias a las cuales no les han hecho grandes cambios que digamos a sus sistemas de juego. Pero eso solo se debe a que piensan que éstos no se han perfeccionado todavía, o que la jugabilidad aún puede expandirse. Revela que sienten ambas cosas en Paper Mario: Color Splash. No obstante, Tanabe percibe que han llegado al final de lo que se proponían con este juego.

Es por lo mismo que dice que si vuelven a tener la oportunidad de seguir con la franquicia, crearán un Paper Mario con un sistema diferente. Obviamente lo que hay que adivinar aquí es si este cambio será o no del agrado de los jugadores. Lo que comenta Tanabe es que la fórmula de Color Splash, y su antecesor Sticker Star, ya no volverá a aplicarse. Pero nadie sabe que vendrá después. Gracias a Nintendo Everything por la transcripción.

Please follow and like us:
Top