You are here
Home > Noticias > Eiji Aonuma – ¿Qué significa Open Air en The Legend of Zelda: Breath of the Wild?

Eiji Aonuma – ¿Qué significa Open Air en The Legend of Zelda: Breath of the Wild?

Eiji Aonuma: ¿Qué significa Open Air en The Legend of Zelda: Breath of the Wild?

El productor Eiji Aonuma vuelve a abordar el tema de Open Air en The Legend of Zelda: Breath of the Wild y explica por qué se aplicó a este juego.

Shigeru Miyamoto y Bill Trinen fueron los primeros en hablar acerca del término Open Air al referirse a The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Posteriormente, Eiji Aonuma comentó que era muy probable que se convirtiera en el estándar de la franquicia. Pues hace no mucho él volvió a abordar dicho tema en una entrevista que le realizaron en el número de junio de Nikkei Trendy.

Ahí comentó la razón por la cual se decidió adoptar un nuevo estilo de juego en esta aventura. Comenzó explicando que “cuando creé por primera vez un Zelda que se jugaba en tres dimensiones con Ocarina of Time, pusimos nuestra atención en lo siguiente: para familiarizarnos con el 3D, mostramos rutas a través de las cuales podíamos progresar sin perdernos en los amplios mundos”.

Aonuma declaró que en ese tiempo pensó que esa era la forma correcta. Sin embargo, eso generó un problema con la serie, al grado de que la imposibilidad de perderse provocaba sentimientos de “bloqueo” como “no puedo hacer nada sino” o “no puedo correr a donde quiera”. Con el diseño de The Legend of Zelda: Breath of the Wild quisieron evitar dicha situación.

Y es que al interior de Nintendo se dieron cuenta que había cada vez más gente insatisfecha con este tipo de planteamiento. Para Eiji Aonuma, Open Air son palabras que realmente los liberan y evitan lo antes mencionado. En este título es posible explorar un vasto mundo conectado sin problemas. “Puedes progresar hasta encontrar tu propia respuesta”, dijo este productor.

“Así que, si hay 100 personas experimentándolo, habrá 100 formas [de progresar]”, explicó Aonuma. También habló acerca de la recepción de The Legend of Zelda: Breath of the Wild fuera de Japón, pero para eso mejor denle un vistazo a la traducción compartida por Japanese Nintendo. Puede haber algunas cosas que también llamen su atención.

Please follow and like us:
Top