You are here
Home > Noticias > Según Miyamoto y Trinen, el nuevo The Legend of Zelda es “Open Air”

Según Miyamoto y Trinen, el nuevo The Legend of Zelda es “Open Air”

Según Miyamoto y Trinen, el nuevo The Legend of Zelda es “Open Air”

Shigeru Miyamoto y Bill Trinen dicen que The Legend of Zelda: Breath of the Wild, más que un juego Open World, es un título del estilo “Open Air”.

Cuando en julio del 2014 se dio un adelanto de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Shigeru Miyamoto comentó que no le gustaba etiquetar a este juego con el popular término de mundo abierto. En aquella ocasión no explicó del todo su actitud, pero fue en el E3 2016 que explicó mejor esto a IGN. Según el creador de la serie, en la industria de los videojuegos hay una tendencia para nombrarlo todo.

En Nintendo no quieren ser dependientes o guiarse por la tecnología actual. Quieren usar ésta y las técnicas disponibles para hacer lo que deseen. Para Miyamoto, lo importante es diseñar una experiencia única, no simplemente un juego donde uno puede hacer lo que quiera. Es decir, diseñar un videojuego donde las personas pueden hacer cualquier cosa, pero como una forma de entretenimiento.

Para él, es divertido hacer todas esas cosas, y cree que el término “Open Air” (Aire Abierto) se ajusta más a lo que están haciendo con The Legend of Zelda: Breath of the Wild. También señaló que esa idea la maneja mucho Bill Trinen, el administrador senior de mercadotecnia de producto de NOA y que es muy conocido por los fans de la Gran N. Ahora, Trinen también se pronunció acerca de lo que dijo este diseñador.

“Open Air” es la forma en que maneja Nintendo la nueva aventura de Link, que describe el estilo gráfico, modo de juego, música y sentimiento que transfiere esta futura entrega de la saga. Para él, en muchos juegos de mundo abierto el entorno es simplemente un escenario para la historia que los desarrolladores quieren contar en ese espacio. Esto es diferente en el nuevo The Legend of Zelda.

Esto se debe a que la integración y la aventura están completamente integradas. No es un mundo que simplemente atravesemos, sino que se es parte de éste. Debido a que una gran sección de la aventura y la exploración es en este espacio al aire libre, en la naturaleza, es por que cree que el término “Open Air” es lo más adecuado para describir a The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

El que Nintendo se exprese de forma diferente de sus juegos no es algo nuevo. Aún recuerdo que a Metroid Prime lo llamaban FPA (First Person Adventure), más que un FPS, y a Pikmin lo definen como un título de Mass-Action Strategy. Así que si Miyamoto y Trinen prefieren llamar a un juego de acción aventura como The Legend of Zelda: Breath of the Wild un Open Air, en lugar de Open World, pues están en su derecho. Total, ellos hacen el juego.

Please follow and like us:
Top