You are here
Home > Anime y Manga > ¿Cómo se logró el anime de Hataraku Saibou?

¿Cómo se logró el anime de Hataraku Saibou?

¿Cómo se logró el anime de Hataraku Saibou?

Yuma Takahashi habla acerca de qué lo motivó para que el manga de Hataraku Saibou consiguiera su propio anime, de manos de David Production.

Hataraku Saibou ya lleva tres capítulos, y hasta ahora se ha vuelto uno de los anime más populares de la temporada veraniega. Basada en el manga homónimo de Akane Shimizu, es un trabajo de parte de David Production. Podría pensarse que desde un inicio se pensó en crear una animación basada en ella. Pero en realidad, todo fue iniciativa de un solo hombre.

Se trata del productor Yuma Takahashi. Rescatando una entrevista publicada a finales del mes pasado, se revela que él fue el responsable del éxito que cosecha esta obra. El caso es que se topó por primera vez con ella en el 2015. Comentó que desde el momento que lo leyó pensó que era súper divertida, así como asombrosa. Señaló que en ese tiempo era un productor publicitario de animación.

Pero también hacía otras labores de producción, y contactó a Kodansha, la editorial que manejaba Hataraku Saibou. El entrevistador le preguntó si leyó el manga en alguna tienda, como de casualidad. Takahashi replicó que así había sido. Cuando lo vio, pensó “éste es un título interesante” y lo tomó. Le dio una impresión bonita, pero el contenido era un magnífico entretenimiento, y también le agradó su sorprendente naturaleza.

La primera respuesta que obtuvo de la compañía fue que era algo “interesante de hacer”. Después de eso narró cómo fue que intervino David Production, el estudio detrás de JoJo’s Bizarre Adventure. Al parecer, cuando ellos se enteraron del proyecto, decidieron apoyarlo. Si ven el tercer episodio del anime de seguro notarán que cierto personaje está fuertemente influenciado por el estilo del mangaka Hirohiko Araki.

De hecho, una de las razones por las que intervino la compañía es por el nivel de acción que hay en la obra de Shimizu. En la entrevista, que proviene de GIGAZINE, se da a entender que no hay un comité detrás de Hataraku Saibou. En realidad, parece que es cosa de Kodansha, David Production y Aniplex. Si quieren consultarla, los enlaces en japonés e inglés están disponibles.

De no ser por la visión de Yuma Takahashi, no tendríamos uno de los anime más entretenidos de erste verano.

Please follow and like us:
Top