You are here
Home > Noticias > Octopath Traveler para Nintendo Switch sigue agotándose en Japón

Octopath Traveler para Nintendo Switch sigue agotándose en Japón

Octopath Traveler para Nintendo Switch sigue agotándose en Japón

Square Enix envía nuevos embarques de Octopath Traveler para Nintendo Switch, pero se agotan rápidamente. Y el creador de Fairy Tail… ¡tiene tres!

El más reciente reporte de ventas de juegos y consolas de Japón, de parte de Media Create, revelaba que en su semana de lanzamiento, Octopath Traveler para Nintendo Switch vendió más de 110 mil copias. Un número bastante bueno, mejor que el de Bravely Second: End’s Layer, que desplazó 100,047 en su salida en dicho país, aunque no tanto como el de Bravely Default: Flying Fairy, que logró 141,529.

Sin embargo, el mérito de este nuevo juego es que la demanda fue mayor a la oferta, a un grado tal que que Square Enix se vio obligada a pedir disculpas. Pidió a los fans que recurrieran a la versión digital para conseguirlo. De todas maneras, también envió nuevos embarques a las tiendas… los cuales fueron insuficientes. Este fin de semana se reveló que a Yodobashi Camera llegó uno de ellos.


En tres horas, todas la copias de Octopath Traveler para Nintendo Switch se vendieron. ¡Y eso fue en la cadena de comercios completa! Actualmente es el segundo juego más vendido con este detallista. Es de esperarse que en el nuevo reporte de ventas los números sean menores, pero la demanda sigue ahí. Queda claro que muchos videojugadores japoneses siguen prefiriendo el formato físico.

Y entre ellos, Hiro Mashima, el creador de Fairy Tail. Según reveló a través de Twitter, este mangaka compró una copia digital del juego. El problema fue que se le olvidó que ya había reservado dos copias físicas. Con lo ocupado que anda con los spin-offs de su serie, y el nuevo manga de Eden’s Zero. Así que es comprensible que algunas cosa se le olviden debido a su tren de vida.


Ojalá que este éxito de Octopath Traveler para Nintendo Switch se repita en América y Europa. Esto motivará a Square Enix para desarrollar más juegos para la consola. ¿Se imaginan que la compañía decidiera hacer una reedición de Final Fantasy VI con el mismo estilo? Eso sería por demás genial, ya que como en el caso de este título, sería una mezcla entre lo clásico y lo actual. Gracias a NintendoSoup por el aviso.

Please follow and like us:
Top