You are here
Home > Noticias > Octopath Traveler para Nintendo Switch es un éxito en Japón

Octopath Traveler para Nintendo Switch es un éxito en Japón

Octopath Traveler para Nintendo Switch es un éxito en Japón

Llegan noticias de que Octopath Traveler para Nintendo Switch ha vendido todas sus unidades físicas en Japón. ¿Cómo le estará yendo en América y Europa?

Si bien aún hace falta el reporte de Media Create para corroborar las buenas ventas de Octopath Traveler para Nintendo Switch, el que Square Enix esté pidiendo disculpas desde ahorita es una buena señal. A través de Twitter, la compañía solicitó el perdón de los fans, ya que la edición física de este RPG está completamente vendida en Japón. Es por eso que les recomienda adquirir una copia en formato digital.

¿Cuántas unidades puso a la venta la compañía en el país del Sol Naciente? Por ahora dicha cifra es desconocida. Pero se supone que debió anticipar la demanda que habría, y si pierde algunos compradores pues bien merecido lo tendrá. Esperemos que en lo que se refiera a América y Europa, no haya tanto problema. En ese caso, son las filiales de Nintendo de dichas regiones las encargadas de su publicación.


Con motivo de la salida de Octopath Traveler para Nintendo Switch, en el sitio de Nintendo están los mensajes del compositor Yasunori Nishiki, el director Keisuke Miyauchi y el productor Masashi Takahashi. En el caso de Nishiki, comentó que la idea era actualizar un RPG de corte clásico a la era moderna. Es por eso que se fijó la meta de crear una banda sonora con melodías memorables y espléndidos paisajes sonoros.

Para lograrlo se recurrió a grabar con música de orquesta. Este compositor resaltó en su obra la claridad y poder, pero decidió no recurrir a complejas canciones. Debido al aspecto de viaje del juego, creo varios temas para el entorno en general y los pueblos que visitamos. Quería que los jugadores fueran capaces de percibir la vida, y “respirar” lo que sienten la gente de los pueblos.

En cuanto a Miyauchi, de Acquire, habló de nuevo con la idea de imitar lo que hicieron los grandes títulos de rol del pasado, con lo que él llama HD-2D y el uso del pixel art. Habló acerca de la interactividad que ofrece Octopath Traveler para Nintendo Switch con los habitantes de Orsterra. En especial de cómo conocemos las historias cálidas, e incluso, trágicas, detrás de sus vidas. También resalta la libertad de que gozamos al jugar.

Para terminar, Takahashi comentó que fue un verdadero reto lanzar Octopath Traveler para Nintendo Switch a nivel mundial al mismo tiempo. Pero la tremenda recepción que ha tenido valió la pena. El tan solo pensar en todos aquellos que disfrutan de este juego realmente le sorprende, y espera que todos disfruten de la jornada que emprenderán. No puedo decir que esté equivocado.

El arte al inicio de esta nota corresponde al sitio de Nintendo, y es de parte de Naoki Ikushima, diseñador de personajes de Square Enix. Gracias a Rumic-Boy (@kyle_hyde) por el aviso.

Please follow and like us:
Top