Hataraku Saibou, un anime acerca de las células de nuestro cuerpo

Hataraku Saibou, un anime acerca de las células de nuestro cuerpo

Hataraku Saibou es el anime basado en la obra de Akane Shimizu, y su trama gira en torno a las células que cuidan y defienden nuestro cuerpo.

Estamos en plena temporada de invierno 2018 del anime, pero las compañías siguen manteniéndonos al tanto de las nuevas series que llegarán este año. Y desde hace unos días, se está revelando información de una de ellas, Hataraku Saibou. Conocida como Cells at Work! en inglés, es una idea original de la mangaka Akane Shimizu. El caso es que los personajes que conoceremos… ¡están dentro de nosotros!

Lo que sucede es que la trama del manga se basa en lo que sucede en el cuerpo humano, que en promedio tiene 60 trillones de células. Cada una de ellas tiene un trabajo que hacer, pero cuando sufrimos una herida, los virus y bacterias de inmediato comienzan a invadirnos. Igualmente, cuando tenemos una reacción alérgica, todo se altera. Por suerte para nosotros, entran en acción nuestras defensas naturales.

Desde nuestras neuronas girando órdenes, hasta los glóbulos rojos y blancos, todos trabajan juntos para resolver la crisis. Esa es la base de la trama de Hataraku Saibou, y que podemos ver en el primer teaser de esta serie. Se trata de otro trabajo más de parte de David Production, el estudio detrás de Jojo’s Bizarre Adventure y la nueva serie de Super Campeones. Esta propuesta singular se estrenará en el mes de julio en Japón.

Hasta ahora solo se han revelado un par de actores de voz para este anime. La primera es Kana Hanazawa, quien interpreta a la chica vestida de rojo en el tráiler y que representa a Red Blood Cell. Es lo que se conoce como un eritrocito, o glóbulo rojo. En cuanto al segundo, se trata de Tomoaki Maeno. Él es el personaje completamente blanco, White Blood Cell, un neutrófilo o glóbulo blanco, que es parte de las fuerzas de defensa.

A cargo de la dirección de Hataraku Saibou se encuentra Kenichi Suzuki, de Jojo’s y Drifters, mientras que Yuuko Kakihara, responsable de Tsuki ga Kirei y Persona 4 The Animation, se encarga de la composición. Sin embargo, ambos le meten mano a los guiones. En cuanto al diseño de personajes y animación, viene de Takahiko Yoshida de Welcome to the NHK y Yowamushi Pedal.

Respecto de la música, viene de parte de Kenichiro Suehiro, compositor que trabajó previamente en Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu y Shoujo Shuumatsu Ryokou. Hataraku Saibou se ve como una propuesta original, y sin duda habrá que darle una oportunidad. Ojalá la historia que se maneje sea lo suficientemente interesante. Gracias a Anime News Network por el reporte.

[Actualización, 22 de julio del 2018]: Si quieres saber más acerca de Hataraku Saibou, puedes darle un vistazo a su segundo avance. También entérate cómo fue que dio el salto del manga al anime.

[Actualización, 10 de agosto del 2018]: Puede ser que te interese saber acerca del spin-off de la obra de Akane Shimizu, el manga de Hataraku Saibou BLACK. Su primera parte ya terminó en Japón.

[Actualización, 19 de agosto del 2018]: Las reservas del Nendoroid de White Blood Cell de Hataraku Saibou ya están abiertas. ¡Y una figura de Platelet viene en camino!

[Actualización, 25 de agosto del 2018]: El anime se ha vuelto muy popular no solo en Japón, sino en China. Incluso los maestros de biología se lo recomiendan a sus alumnos.

[Actualización, 4 de septiembre del 2018]: Además de BLACK, existe otro spin-off del trabajo de Shimizu. Es Hataraku Saikin (Bacteria at Work), y está centrado en nuestra flora intestinal.