Conoce Hataraku Saikin, otro spin-off de Hataraku Saibou

Conoce Hataraku Saikin, otro spin-off de Hataraku Saibou

Hataraku Saikin (Bacteria at Work) es otro spin-off de Hataraku Saibou. Pero esta vez centrado en las bacterias que integran nuestra flora intestinal.

Hasta ahora los he mantenido al tanto de todo lo referente a uno de los anime más populares de la temporada, Hataraku Saibou. Conocido también como Cells at Work!, es una animación que nos muestra a nuestras células como si fueran personas que trabajan día y noche para mantener funcionando nuestro cuerpo. Esto es de una forma tan amena, que incluso ha sorprendido a maestros de biología, que se lo recomiendan a sus alumnos.

El manga en que esta basada esta serie de David Production es obra de Akane Shimizu. Queda claro que ella encontró una forma muy amena de enseñar conceptos que serían complicados de entender. Y debido al éxito de su manga, con el tiempo ha empezado a expandirse en otros sentidos. De ahí fue que surgió un derivado de éste, llamado Hataraku Saibou BLACK, que trata sobre el estado de salud de una persona con muy malos vicios.

Conoce Hataraku Saikin, otro spin-off de Hataraku Saibou

Pareciera que el concepto llega hasta ahí, pero en realidad no es así. Lo que sucede es que en abril del año pasado se lanzó otra historia más, llamada Hataraku Saikin. Nuevamente no es de parte de Shimizu, sino de Haruyuki Kichida. Al igual que el anterior, éste también es supervisado por ella. En inglés vendría a ser Bacteria at Work, y como su nombre sugiere, su planteamiento es algo diferente.

Mientras que Hataraku Saibou se centra en nuestras células, Hataraku Saikin es sobre nuestra flora intestinal. Sí, ese pequeño mundo que reside dentro de todos nosotros, que comprende bacterias benéficas para nuestra salud, está representado aquí. Como tal, tiene un planteamiento más cómico, pero veremos la batalla entre las procariotas “buenas” que nos ayudan a digerir nuestros alimentos, y las “malas” que buscan perjudicarnos.

Actualmente hay dos volúmenes de esta historia. El más reciente salió en julio de este año, de manos de Kodansha. Con más de 400 especies de bacterias y otros microorganismos existiendo en nuestro cuerpo, podría decirse que hay material para rato. Ojalá en el futuro se tuviera en cuenta a Hataraku Saikin y Hataraku Saibou BLACK para tener sus propias adaptaciones en anime.

Mientras tanto, el éxito de la serie principal es tan grande en Japón, que el canal Tokyo MX anunció que seguirá transmitiéndola durante todo el otoño. A ver si podemos esperar una segunda temporada en un futuro no muy lejano. Gracias a Anime News Network por algunos detalles.