You are here
Home > Noticias > Lapis・Re・Abyss para Nintendo Switch, lo nuevo de Nippon Ichi Software

Lapis・Re・Abyss para Nintendo Switch, lo nuevo de Nippon Ichi Software

Lapis・Re・Abyss para Nintendo Switch, lo nuevo de Nippon Ichi Software

NIS reveló hace poco Lapis・Re・Abyss para Nintendo Switch. Ahora hay más detalles del juego que en Occidente conoceremos como Lapis x Labyrinth.

Desde hace unos cuantos días, Nippon Ichi Software reveló la existencia de Lapis・Re・Abyss para Nintendo Switch. Es un nuevo juego para la consola y que no está basado en ninguna de sus series anteriores. En concreto, se trata de un Action RPG, cuya historia toma lugar en un pueblo rural localizado en la frontera de cierto pequeño país. Y ahí existe la leyenda del Golden Forest, donde se dice que los árboles producen oro.

Muchos aventureros se han atrevido a buscarlo, pero ninguno lo ha encontrado. Quizá por eso mismo la gente dejó de creer y la villa poco a poco fue abandonada. Ahora está casi desierta, pero eso no evita que un nuevo grupo de valientes exploradores llegue y busque hacer fortuna. Es así como podemos crear nuestra partida, y hay ocho tipos de clases que podemos seleccionar. Cada una de ellas tiene diferentes rasgos, armas y estilos de combate.

Lapis・Re・Abyss para Nintendo Switch y sus pequeños guerreros

En Lapis・Re・Abyss para Nintendo Switch tenemos la opción de personalizar nuestro personaje hasta cierto límite, y esto incluye tanto el color de cabello como su voz. Las clases disponibles son Hunter, que emplea Dual Blades; Necromancer, con Sickle; Shielder, con Shield; Maid, con Pan; Gunner, con Guns; Wizard, con Staff; Destroyer, con Great Sword; y para terminar, Bishop, con Spear. También se revelaron detalles acerca de su sistema de batalla.

Todo se base en una formación llamada DANGO, donde tres miembros de la partida se convierten en cabezas y van arriba del cuerpo del líder. Recuerdan al dulce japonés que tiene un nombre parecido. Debido a la cantidad de clases disponibles, existen 4,096 combinaciones posibles. Debemos elegir la combinación correcta dependiendo del escenario, forma de comportarse del enemigo y para equilibrarla lo mejor posible.

Lapis・Re・Abyss para Nintendo Switch, lo nuevo de Nippon Ichi Software

Sistemas de batalla y opciones que podemos aprovechar

Esta técnica de batalla de Lapis・Re・Abyss para Nintendo Switch viene de la Great War of the Old World. El líder de la partida es quien pelea, pero en caso de que necesitemos los servicios de otro miembro, podemos intercambiarlo en batalla. Es por lo que los demás están encima de él. Sin embargo, hay un ataque que podemos hacer consumiendo el Action Gauge. Es Assist Order, donde se arroja la cabeza que está encima del héroe, que en ese momento es invencible y recupera su cuerpo.

Una vez que hace eso, regresa de nuevo aunque se posiciona hasta arriba. En el tráiler que acompaña esta nota podemos ver este proceso en acción. Existe una opción parecida, llamada Extra Order, que se activa cuando el Extra Gauge se activa al máximo. Todas las cabezas recuperan sus cuerpos y se lanzan al ataque, regresando después. Y para rematar, tenemos el Fever Mode, que se activa al llenarse el Fever Gauge.

Lapis・Re・Abyss para Nintendo Switch, lo nuevo de Nippon Ichi Software

¡Bonus Time! Como obtener ganancias y mejorar nuestros aliados

En Lapis・Re・Abyss para Nintendo Switch, esta opción vuelve invencible a los personajes y es posible recolectar Fever Gems de enemigos y bloques. Estas gemas pueden emplearse para los Fever Slots para ganar recompensas, como incrementar nuestro poder de ataque, defensa y cantidad de dinero que obtenemos. Vendría a ser una especie de Bonus Time, así que hay que aprovecharlo.

El calabozo donde iniciamos se llama Sea of Trees y comprende niveles con diferente temática. Conforme lo exploramos van apareciendo nuevas rutas. Este lugar está poblado al menos por 100 diferentes tipos de enemigos. Lo más destacado de este título, además de su jugabilidad, es en encantador diseño de sus personajes y el colorido que derrochan. Este juego de Nintendo Switch se lanzará el 29 de noviembre en Japón.

NIS America ya anunció el nombre para Occidente de Lapis・Re・Abyss para Nintendo Switch, el cual será Lapis x Labyrinth. Es de imaginarse que un anuncio acerca de su localización no tardará en llegar. Gracias a Gematsu por el reporte.

Please follow and like us:
Top