You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > The Legend of Zelda: Link’s Awakening: Así suena la Ballad of the Wind Fish con letra

The Legend of Zelda: Link’s Awakening: Así suena la Ballad of the Wind Fish con letra

The Legend of Zelda: Link's Awakening: Así suena la Ballad of the Wind Fish con letra

Después de más de 20 años, Nintendo le pone letra a Ballad of the Wind Fish, la emblemática melodía de The Legend of Zelda: Link’s Awakening.

Cada vez nos acercamos más a la salida de la reedición de The Legend of Zelda: Link’s Awakening para Nintendo Switch. Debido a eso, la Gran N no solo le dio un espacio a este juego en el Nintendo Direct del miércoles pasado. También está empleando comerciales para promocionarlo, en especial en Japón. Pero uno de ellos, que es el primer video que pueden ver en esta nota, destaca por algo especial.

Lo que sucede es que en éste se escucha un tema clásico del juego, Ballad of the Wind Fish. A pesar de todos los años que han pasado, nunca se le había dado una letra. Pues Nintendo hizo precisamente esto en este avance. Es así como podemos escuchar a una cantante interpretarla por primera vez y de verdad que suena muy hermosa. Desde antes se habían realizado adaptaciones de esta canción e interpretaciones no oficiales.

A menos que me equivoque, es la primera vez que Ballad of the Wind Fish de The Legend of Zelda: Link’s Awakening recibe este tratamiento. Lo que se escucha está claramente en japonés, pero en el sitio de Zelda Dungeon se dieron a la tarea de traducirla. Es tan solo un fragmento, pero con base a éste hago lo mismo para adaptarla en español:

“夢をどうか覚めないで

Por favor, deja que este sueño de alguna manera no termine

君は願うけれど

Aunque ese es tu deseo

夢はいつか覚めるもの

Es la naturaleza de los sueños terminar eventualmente

それは、時の…

Ese es el tiempo de…”

Al final del comercial se escucha la frase “esa isla no está en ningún lado, pero definitivamente es real”. Quizá cuando se adapte este comercial a Occidente podamos escuchar más de esta melodía. Además de dicho video, les dejo un muy completo tráiler acerca de lo que ofrece este juego. Hacia el final podemos apreciar qué uso se le da a los amiibo. En esta aventura empleamos estas figuras para salvar los calabozos que hagamos.

Es decir, los Chamber Dungeons. No solo los de la línea de The Legend of Zelda funcionan, sino hasta algunos de Super Smash Bros.. Una vez que los guardemos será posible intercambiarlos con nuestros amigos y conocidos. El amiibo de Link que se reveló en el pasado E3 2019 tiene una función especial, y es añadir a Dark Link a nuestras propias mazmorras. Estará disponible el 20 de septiembre al mismo tiempo que el juego.

Please follow and like us:
Top