The Legend of Zelda: Link’s Awakening para Nintendo Switch, más que una reedición

The Legend of Zelda: Link’s Awakening para Nintendo Switch, más que una reedición

A diferencia del juego original, en The Legend of Zelda: Link’s Awakening para Nintendo Switch podrás construir tu propio calabozo con ayuda de Dampé.

Otro de los momentos más interesantes del Nintendo Direct del E3 2019 fue sin duda The Legend of Zelda: Link’s Awakening para Nintendo Switch. Ya habíamos visto antes este juego, pero de todas maneras lo que se mostró nos permitió apreciarlo de mejor manera. Con respecto a su historia no hay muchos cambios, ya que nuevamente Link termina naufragando en la Isla de Koholint. Su deber será recolectar instrumentos musicales y despertar al Wind Fish.

Este emblemático lugar fue reconstruido con un nuevo estilo visual. Pero las mecánicas son las mismas, como combatir con enemigos, conquistar calabozos y descubrir secretos ocultos. Incluso se ha respetado la aparición de personajes de la serie de Super Mario Bros., como son Goombas, Chain Chomps y Piranha Plants. Sin embargo, el equipo a cargo del juego decidió añadir algo muy interesante a esta versión.

The Legend of Zelda: Link’s Awakening y sus nuevas opciones

The Legend of Zelda: Link’s Awakening para Nintendo Switch es el primer título de la serie que nos permite “armar” nuestras propias mazmorras. Esto se hace consiguiendo Chambers (Dungeons Rooms) y arreglándolas para completar objetivos en el nuevo Chamber Dungeon. Esto sin duda es una opción que puede añadirle muchas horas de juego a este título. Algunos creen que está basada en el “Zelda Maker”.

¿Qué es eso? Pues una especie de editor que se empleó para construir a The Legend of Zelda: Breath of the Wild y que se mostró en la GDC 2017. Quienes vieron el streaming de seguro notaron la aparición de Dampé, el cual originalmente no estaba en el juego. Él en realidad viene de Ocarina of Time. En una entrevista con Game Informer, Eiji Aonuma, productor de la serie, explicó su presencia.

¿Por qué está Dampé de The Legend of Zelda: Ocarina of Time?

Según él, crear calabozos desde cero en TLOZ: Link’s Awakening para Nintendo Switch es muy difícil. Es por lo que incluyeron a este personaje como el guardián de estos. Él tiene como misión darnos retos que debemos completar al crear una mazmorra con los desafíos que nos dará. La idea se les ocurrió por ser el guardián de las tumbas en el cementerio y porque debajo de éste hay un lugar como los mencionados antes.

“Se ajusta a la imagen de un calabozo y es por lo que pensamos que tal vez lo incorporemos al juego así”, explicó Aonuma. Lo que no quiso decir es si podremos compartir nuestras creaciones en línea. El juego saldrá a la venta el 20 de septiembre y su salida será acompañada de un amiibo con la nueva apariencia de Link. Se tiene pensado publicar una Dreamer Edition, que vendrá con un Dreamer Art Book. Este reflejará el arte de esta versión.

Además del nuevo tráiler oficial, les dejo la sesión del juego del Nintendo Treehouse Live.