You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Dragon Quest XI S para Nintendo Switch, la versión definitiva

Dragon Quest XI S para Nintendo Switch, la versión definitiva

Dragon Quest XI S para Nintendo Switch, la versión definitiva

Square Enix ha metido tantas cosas nuevas, mejoras y ajustes, que Dragon Quest XI S para Nintendo Switch de verdad deja con la boca abierta.

Dragon Quest XI S para Nintendo Switch estuvo en la conferencia de Square Enix un día antes que en el Nintendo Direct del E3 2019. Sin embargo, fue en esta última donde se revelaron una nueva serie de detalles de esta adaptación. Por lo revelado ahí, de verdad que se trata de la edición definitiva del juego. Desde tiempo atrás he compartido muchos de los cambios que se le han hecho.

A eso se debe su nombre completo, Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age – Definitive Edition. Lo que ya era conocido es que se han añadido historias específicas a cada personaje, completa actuación de voz y música orquestal. Eso aplica tanto en los escenarios que recorreremos como en las batallas. También está la opción de cambiar entre la versión en 3D del juego con la 2D que era la del N3DS.

Dragon Quest XI S para Nintendo Switch rebosa de contenido

Entre las novedades están un Photo Mode, monstruos que podemos emplear como cabalgaduras y obtener experiencia cuando atropellemos a un enemigo. Una de las criaturas que es factible montar es el Great Sabrecat, que es muy veloz y con su rugido puede atraer a los enemigos que están cerca. Dragon Quest XI S para Nintendo Switch incluso cuenta con misiones secundarias que nos llevarán a los mundos de otras entregas de la serie.

Estos desafíos tienen apariencia retro y lo mismo se extiende a su música. Es un regalo para los fans más nostálgicos. También es posible acelerar la velocidad de las secuencias de batalla, y elegir entre las voces originales japonesas y el doblaje en inglés. Ahora los miembros de nuestra partida reaccionan mucho mejor, dando la apariencia de ser en verdad un equipo y tienen líneas de diálogos adicionales.

Misiones extra, nuevas monturas y hasta un personaje más

Son tantas las mejoras y correcciones hechas a Dragon Quest XI S para Nintendo Switch que de verdad dejan a otras versiones como si hubieran sido una beta. Square Enix incluso añadió un personaje que no estaba antes, y se trata de Madame Cherie. Ella es una profesora muy atractiva y reside en L’Academie de Notre Maitre les Medailles. ¿Qué función tiene en el juego? No me queda claro, pero de seguro se revelará después.

Este completo RPG saldrá a la venta el 27 de septiembre de este mismo año. Durante el Nintendo Direct se aprovechó para anunciar que Dragon Quest Builders 2 se lanzará el 12 de julio. Pero antes que eso se publicará un demo en la eShop de Nintendo Switch. Eso será el 27 de junio, de modo que podremos probar qué es lo que ofrece este título antes de que salga a la venta.

Volviendo a Dragon Quest XI S, la lista completa de cambios hechos al título base pueden consultarla en Gematsu. Además del tráiler oficial les dejo la sesión de juego que se realizó en el Nintendo Treehouse Live.

Please follow and like us:
Top