Así se ve Dragon Quest XI S para Nintendo Switch y su mundo

Así se ve Dragon Quest XI S para Nintendo Switch y su mundo

Nintendo y Square Enix publicaron un nuevo tráiler de Dragon Quest XI S para Nintendo Switch, que nos deja ver un poco más de esta versión.

Ciertamente, ya hemos visto antes tráileres de Dragon Quest XI S para Nintendo Switch. Pero el que salió este jueves tiene tan buena calidad que vale la pena dedicarle unas líneas. Éste se dedica a mostrarnos en el mundo donde se desenvuelve la historia de este RPG. Es por lo mismo que está titulado World of Erdrea, y es un buen vistazo a lo que ofrece este nuevo título de Square Enix.

Lo que no me canso de decir y pensar es que su nombre completo vaya que es largo: Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age – Definitive Edition. Pero eso es más que nada para destacar que se trata de la versión definitiva del juego, ya que incluye una gran cantidad de cambios. Si bien gráficamente no está al nivel de la versión de otras plataformas, tiene tantas adiciones, ajustes, arreglos y mejoras que en verdad es un punto y aparte.

Estos van desde música orquestal y actuación completa de voz, pasando por la apariencia de la versión del Nintendo 3DS y llegando hasta la adición de nuevas misiones y contenido. Este título ya estaba completo cuando salió a la venta, pero lo que se le añadió lo complementa todavía más. Dragon Quest XI S para Nintendo Switch es un excelente punto de entrada de la franquicia y de verdad que vale la pena darle una oportunidad.

A pesar de que se tuvo que ajustar el apartado gráfico a las capacidades de Switch, pues el juego no se ve nada mal. El frame rate se ve aceptable, al igual que la resolución. Si alguien nunca ha jugado alguna de las otras versiones, pues es complicado que se eche de menos algo. Este título es una muestra clara de que una sólida línea de arte es algo esencial para trascender y llamar la atención con el paso del tiempo.

Dragon Quest XI S para Nintendo Switch tendrá un demo

Dragon Quest XI S para Nintendo Switch es uno de los grandes RPG que llegarán este año a la consola, y eso será el 27 de septiembre. Es un título con mucho contenido y que con facilidad rebasa las más de 100 horas. Si buscas un juego que te rinda mucho, sin duda querrás ponerle las manos encima. Aparte de que es muy disfrutable por la calidad de su historia, así como por sus carismáticos personajes.

Por cierto, a ver si de casualidad el demo que se anunció para Japón llega también a América y Europa. Es una buena forma de conocer a este título.