You are here
Home > Cine y TV > Guillermo del Toro explica su interés en Justice League Dark

Guillermo del Toro explica su interés en Justice League Dark

Guillermo del Toro explica su interés en Justice League Dark

A pesar de todo, Guillermo del Toro sigue interesado en Justice League Dark, y explica las razones por las cuales quisiera trabajar en esta cinta.

Uno de los géneros (o tal vez, subgéneros) más populares en la actualidad es sin duda el de los superhéroes. Varios cineastas han trabajado, o lo están haciendo, con películas de este tipo. En especial con filmes basados en las historias y personajes de Marvel o DC Comics. Guillermo del Toro, el famoso productor y director mexicano, no es ajeno a dicha tendencia. Aunque siempre le ha dado su propio toque a sus creaciones.

Hellboy, a pesar de sus orígenes y naturaleza demoníaca, cae en la categoría de superhéroe. En dos ocasiones llevó al cine su historia. Pero la franquicia quedó fuera de sus manos… y todos sabemos el triste resultado. También se encargó de Blade II, que destacó por su original propuesta, pero infortunadamente no regresó para la secuela. Y alguna vez, en conjunto con el gran Neil Gaiman, quiso hacer una cinta del Doctor Strange.

Pero tampoco se pudo. Aunque el Hechicero Supremo se abrió paso en el MCU por su cuenta y ahora es uno de sus personajes más reconocidos. Guillermo del Toro también propuso un piloto para The Hulk, pero no llamó la atención de La Casa de las Ideas. Eso no lo desanimó, y buscó llevar su estilo a una adaptación de Justice League Dark, que reúne a los superhéroes con habilidades sobrenaturales de esta editorial.

No obstante, el proyecto no fructificó, pero recientemente le preguntaron acerca de éste de nuevo y si estaba interesado en volver a trabajar en la adaptación de algún cómic. “Bien, coescribrí un guión completo de Justice League Dark para Warner Bros., así que esa es tu respuesta”, respondió Del Toro. Después, añadió “amo a Deadman, amo a Demon, amo a Swap Thing… Zatanna. Ese es un universo, es una cosa”.

¿Qué nueva película dirigida por Guillermo del Toro podemos esperar?

“Estoy muy atraído a ese lado del Universo DC”, destacó. Pero a la vez, fue sincero al decir “pero no soy un chico de superhéroes”. Guillermo del Toro dijo “para que me guste un superhéroe, necesita ser un monstruo. No estoy en esas cosas. Nunca lo he estado. Estoy siempre a favor de la narrativas de monstruos. Eso es lo que me gusta. O, amo el noir. Amo la policía y los dramas de crimen. Amo la ciencia ficción”.

No se ve que Warner Bros. ceda el control creativo de Justice League Dark, lo que es una pena. Pero es evidente que esa franquicia, así como Hellboy de Dark Horse y Blade de Marvel, caen en la categoría de proyectos que le interesan a este cineasta. Tal vez en el futuro haya alguna oportunidad, pero no se ve que vaya a suceder pronto. Lo bueno que Del Toro tiene otras ideas muy creativas en curso. Gracias a ComicBook por el aviso.

Please follow and like us:
Top