You are here
Home > Cine y TV > Guillermo del Toro hará nueva versión de Pinocho para Netflix

Guillermo del Toro hará nueva versión de Pinocho para Netflix

Guillermo del Toro hará una nueva versión de Pinocho para Netflix

El director mexicano Guillermo del Toro trabajará en una nueva película de la clásica Pinocho (Pinocchio), que será una nueva exclusiva para Netflix.

El cineasta mexicano Guillermo del Toro parece incansable. Este mismo lunes, él y Netflix anunciaron un nuevo proyecto en el que está envuelto: Pinocho (Pinocchio en el original italiano). Sí, como su mismo nombre lo dice, se trata de una nueva versión de la obra del escritor Carlo Collodi. En este caso será una versión musical con animación stop-motion de esta clásica historia.

Del Toro no solo dirigirá esta cinta, sino escribirá su historia y la producirá. La trama se situará en los años 30 en Italia. Precisamente los años en que se dio el ascenso del fascismo italiano a manos del dictador Benito Mussolini. Según este director “ninguna forma de arte ha influido en mi vida y en mi trabajo más que en la animación, y ningún personaje en la historia ha tenido una conexión personal tan profunda como Pinocho”.


Además de esto, Guillermo del Toro mencionó “en nuestra historia, Pinocho es un alma inocente con un padre despreocupado que se pierde en un mundo que no puede comprender. Se embarca en un viaje extraordinario que lo deja con una profunda comprensión de su padre y del mundo real. He querido hacer esta película durante el tiempo que puedo recordar”. Se nota que de verdad es algo que lo apasiona.

No es la primera vez que este cineasta trabaja con Netflix. También lo hizo con DreamWorks en Trollhunters, el inicio de una trilogía que comprende a 3Below, que sale en diciembre, y Wizards en el 2019. También trabaja en una serie de horror llamada Guillermo del Toro Presents 10 After Midnight. En cuanto a este servicio de video en demanda, parece que todo es parte de su plan para surtirse de contenido para la audiencia infantil.

Para trabajar en Pinocho, Del Toro colaborará con Jim Henson Company, conocidos por su trabajo con los Muppets y The Dark Crystal. También tiene el apoyo de ShadowMachine, el estudio creador de Bojack Horseman. Patrick McHale, de Over The Garden Wall, coescribirá el guión, y Mark Gustafson de Fantastic Mr. Fox participará también en la dirección.

Guy Davis servirá como diseñador de coproducción y los títeres de la película serán fabricados por Mackinnon and Saunders, el equipo detrás de la aclamada Corpse Bride. De momento no se sabe cuándo saldrá este filme de Pinocho, que está en planeación. Conociendo la calidad de Guillermo del Toro en sus producciones, podemos esperar que esta cinta de verdad sea algo muy especial. Gracias a Variety por el reporte.

El arte al inicio de esta nota es de Gris Grimly, que está detrás del diseño de personajes de este filme.

Please follow and like us:
Top