You are here
Home > Noticias > Nintendo 3DS > Ventas de juegos y consolas en Japón [21/12 – 27/12]

Ventas de juegos y consolas en Japón [21/12 – 27/12]

Ventas de juegos y consolas en Japón [21/12 – 27/12]

Momotaro Dentetsu: Showa, Heisei, Reiwa mo Teiban! de nuevo lidera las ventas en Japón, y el Nintendo Switch sigue en primer lugar.

Si han estado al pendiente de las noticias respecto a las ventas de juegos y consolas en Japón, sabrán que la semana pasada no hubo el reporte respectivo. Todo debido a que se atravesó el Año Nuevo, que como en otras partes del mundo, es celebrado en este país. De modo que el flujo de la información se detuvo, pero este lunes apareció un informe preliminar. Quienes revelaron posiciones, más no cifras, fueron Media Create y Famitsu:

01.[NSW] Momotaro Dentetsu: Showa, Heisei, Reiwa mo Teiban! (Konami)
02.[NSW] Animal Crossing: New Horizons (Nintendo)
03.[NSW] Ring Fit Adventure (Nintendo)
04.[NSW] Mario Kart 8 Deluxe (Nintendo)
05.[NSW] Super Smash Bros. Ultimate (Nintendo)

Esos datos corresponden a Media Create. En cuanto a Famitsu, solo compartió el primer lugar, destacando que Momotaro Dentetsu: Showa, Heisei, Reiwa mo Teiban! vendió 267,000 unidades en esa semana. Es por lo que acumula 1,231,000. Es un incremento del 28% con respecto al reporte anterior, y una muestra más de que Konami se anotó un verdadero éxito con este juego. Hay quienes dicen que su estrategia de promoción ha sido esencial.

En especial porque está recurriendo a VTubers, que hacen furor en el país del Sol Naciente. En cuando a las consolas, los datos disponibles son los siguientes:

01. Nintendo Switch – 278,000
02. PS5 – 13,000
03. PS4 – 12,600

Por el momento no hay datos respecto a las otras consolas. Con estos números de ventas, el Nintendo Switch alcanza las 17,340,000 unidades vendidas en el Lejano Oriente. No logró llegar a los 18 millones, pero no está nada mal. En cuanto se publiquen las cifras correspondientes al Top 20 de Famitsu, que es la compañía que las hace públicas actualmente, está nota será actualizada. Esto en lo que se refiere tanto al software como hardware.

Es de imaginarse que en el transcurso de esta semana se liberarán los números completos, así que lo único que hay que hacer es tener paciencia. También debería publicarse el reporte correspondiente desde el 28 de diciembre del 2020 hasta el 3 de enero del 2021, los cuales por razones obvias estarán mezclados. Pero como siempre, los manejaré en una nota aparte. Estos datos de Media Create y Famitsu los obtuve a través de ResetEra.

Please follow and like us:
Top