You are here
Home > Cine y TV > ¿Fracasó Hellboy por culpa de Marvel?

¿Fracasó Hellboy por culpa de Marvel?

¿Fracasó Hellboy por culpa de Marvel?

David Harbour, quien interpretó a Hellboy en la película del mismo nombre, achacó a Marvel parte de la responsabilidad respecto a su fracaso.

Aquí cabe señalar que esta no es una acusación directa. Más bien, es una analogía muy ingeniosa de parte de David Harbour, quien interpretó a Hellboy en su película homónima. A final de cuentas, este infortunado filme le fue muy mal en la taquilla. Costó $50 millones de dólares hacerla, pero solo recaudó $40 millones. A todas luces un fracaso para quienes invirtieron en su realización.

Harbour participó en una reciente entrevista, donde explicó lo que él piensa que fueron las razones por las que le fue tan mal a esta cinta. Según este actor, todos en el equipo “hicimos nuestro mejor esfuerzo, pero hay muchas voces que intervienen en estas cosas y no siempre van a funcionar”. Recalcó que estaba orgulloso de lo que hizo, pero admitió que no tiene control sobre todo lo que pasó.

No solo le fue mal en taquilla a Hellboy, sino también con la crítica. Obtuvo un 16% en Rotten Tomatoes, mucho más bajo que las cintas de este personaje de Guillermo del Toro. Así que es claro que algo estaba haciendo bien el cineasta mexicano, y que no se repitió. Y eso a pesar de que se supone que este filme estaría más apegado a los cómics de Mike Mignola, que aprobó todo el proyecto.

David Harbour explica por qué cree que Marvel tuvo algo que ver con todo. “El problema que tengo con las películas basadas en cómics hoy en día es que pienso que es el resultado del poder de Marvel, es como un chocolate, un sabor”, empezó diciendo. Después, siguió con “así que todo el mundo dice que el chocolate es delicioso y estos tipos hacen el mejor de todos”. Aquí va cobrando sentido su analogía.

The Umbrella Academy fue el inicio: Dark Horse y Netflix firman alianza

Posteriormente, añadió “así es como juzgas las películas, es como ‘bien, esto no es chocolate como este, no lo sabe del todo’. Así que esa es la forma cuando Hellboy es visto en el espectro del chocolate, lo hizo muy pobremente. Dicho esto, también tiene grandes problemas”. Creo que es claro que al menos un sector de fans compara otras producciones basadas en cómics con lo que hace Marvel.

No digo que no sea válido, pero también hay que juzgar las cosas como son. Y aún sin hacer comparaciones, queda claro que Hellboy no es una buena película. Gracias a Digital Spy por los detalles.

Please follow and like us:
Top