You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Nintendo Labo: VR Kit ya soporta juegos de Unity

Nintendo Labo: VR Kit ya soporta juegos de Unity

Nintendo Labo: VR Kit ya soporta juegos de Unity

Unity Technologies anunció que su motor gráfico soporta el Nintendo Labo: VR Kit para Nintendo Switch, lo que abre la puerta a juegos con esta tecnología.

Nintendo Labo: VR Kit viene con su propio conjunto de juegos y aplicaciones. Antes de su salida, Nintendo anunció que Super Mario Odyssey y The Legend of Zelda: Breath of the Wild recibirían parches para soportar la Realidad Virtual. Eso ya sucedió, pero no se sabía si los licenciatarios apoyarían su tecnología. Pero hace unos días, Spicy Tails y Gemdrops anunciaron Spice and Wolf VR, que aprovecha los Toy-Con VR Goggles.

¿Podemos esperar más apoyo de parte de los desarrolladores al Nintendo Labo: VR Kit? Es posible, ya que esta semana Unity Technologies anunció que ahora soporta a este dispositivo. Es de esta manera que los creativos tienen una herramienta nueva para trabajar y dar rienda suelta a sus ideas. Por ahora no se sabe de algún título basado en este motor gráfico que incorpore dicha compatibilidad.

El caso es que este dispositivo no es tan poderoso como otros disponibles en el mercado. Pero al menos permite presentar contenido con profundidad, siempre y cuando no se busque crear algo demasiado demandante. En el caso de la aventura del Héroe de Hyrule, pues de verdad que no fue diseñado para sacarle tanto provecho. Fue más bien para que pudiéramos ver a nuestro alrededor de vez en cuando.

La experiencia con Nintendo Labo: VR Kit quedó mucho mejor lograda con Super Mario Odyssey, porque fueron recorridos creados especialmente para usar la Realidad Virtual. ¿Qué juegos basados en Unity podrían sacarle provecho a esta compatibilidad? Quizá GNOG, un título ya disponible en PlayStation VR y publicado por Double Fine Productions. Es un desarrollo de parte de KO_OP Games.

Spice and Wolf VR para Nintendo Switch gracias a los VR Goggles

Desde luego, es solo una idea, ya que de momento no se sabe si eso es posible. Pero al menos existe dicha opción. Vamos a ver si de casualidad hay algunos anuncios relacionados en las próximas semanas. A ver si de casualidad otras herramientas además de Unity anuncia su soporte a la Realidad Virtual manejada por Nintendo. Sería algo interesante de ver. Gracias a Siliconera por el reporte.

Please follow and like us:
Top