You are here
Home > Cine y TV > ‘Este no es tu Hellboy, es mi Hellboy’: Guillermo del Toro a Mignola

‘Este no es tu Hellboy, es mi Hellboy’: Guillermo del Toro a Mignola

Hellboy II: Golden Army de Guillermo del Toro

Mike Mignola explica las diferencias creativas entre los cómics y el cine, y da como ejemplo lo que hizo Guillermo del Toro con las películas de Hellboy.

Esta historia acerca de Mike Mignola, el creador de Hellboy, y el director Guillermo del Toro, es una muestra más de las diferencias creativas entre el mundo del cómic y el cine. Recientemente, Mignola asistió a la Fan Expo Boston 2019. Ahí participó en una conferencia, y salió a relucir el tema de la más reciente película de este heroico demonio. En un inicio este historietista comentó que era extraño ver algo que creó crecer más allá de él.

Pero después, admitió que le gustaba ver a su obra ir más allá de los cómics. Destacó que mucha gente que le gusta el personaje nunca ha leído una historieta de él. Además, si algún día le pasaba por encima un autobús, en las noticias mostrarían una foto del Hellboy de las películas. Sabe que vive a la sombra de eso, pero a la vez le da la libertad de trabajar y hacer lo que quiera. Después de eso, incluso hizo un chiste.

“Podría estar todo el día en la Internet diciendo que mi Hellboy no tiene un cuarto lleno de gatos, ¡él tiene un perro! Pero vives con eso, la compensación es que la gente sabe de qué se trata”, comentó. Después de eso, habló acerca del trabajo que se hizo con la primera película. “Nadie quería hacerla. Ningún estudio deseaba hacer esta cinta. Guillermo vino a nosotros. Es muy persuasivo”, declaró al referirse a Guillermo del Toro.

“Ron [Perlman] en Blade 2 es básicamente él audicionando para Hellboy. Del Toro lo necesitaba para mostrar que podría ser un tipo duro. Trajo pedacitos y piezas de otros guiones al proyecto y usó a Hellboy como un vehículo para hacer muchas de las cosas que quería hacer”, explicó Mignola. Después, continuó diciendo “la primera película es en gran medida una colaboración entre nosotros dos”.

Mike Mignola: Hellboy tiene futuro, pero no con Guillermo del Toro

Pero todo cambió con la que siguió. “Con la segunda nos sentamos y tratamos de hacer una adaptación de los cómics. Dentro de una hora se volvió claro que él había cambiado el personaje tanto de las historietas que no podríamos adaptar alguna de sus historias. Así que el primer filme es con mucho una colaboración. El segundo es más bien Guillermo”, resaltó Mike Mignola al hablar de la labor de Guillermo del Toro.

“Hubo un momento en la filmación de la segunda cinta donde dije ‘Hellboy nunca haría eso’, y Del Toro dijo ‘este no es tu Hellboy, es mi Hellboy’”, reveló Mignola, añadiendo “entonces, te crece una piel más gruesa y lidias con ella. Es lo que es”. Quizá es una lección de cómo los fans deben lidiar con los cambios de sus obras favoritas al llegar a otro medio. Son consejos muy valiosos. Entérense qué más dijo en el artículo de AiPT!

Please follow and like us:
Top