You are here
Home > Anime y Manga > Devilman promociona a Hellboy en Japón

Devilman promociona a Hellboy en Japón

Devilman promociona a Hellboy en Japón

Gracias a la fascinación de Go Nagai, el creador de Mazinger Z y Devilman, vemos una colaboración de esta última con Hellboy de Mike Mignola.

Aunque la nueva película de Hellboy se estrenó el pasado 12 de abril en Estados Unidos y muchas regiones del mundo, en Japón la historia fue muy diferente. Este filme apenas está por estrenarse en el país del Sol Naciente, y eso será hasta el 27 de septiembre. Debido a eso, se busca promocionarlo en lo posible, y para hacerlo se decidió recurrir a un manga por demás veterano. Es nada menos que Devilman.

Como bien saben se trata de una de las creaciones del gran Go Nagai, y su compañía productora, Dynamic Planning, diseño una ilustración alusiva. Ahí vemos a Hellboy haciendo pareja con Devilman para enfrentar a Sirene y Nimue the Blood Queen. El arte es por demás genial, y al parecer, fue Go Nagai quien pidió que se realizara. Todo debido a que ya tuvo oportunidad de ver esta nueva cinta.

Devilman promociona a Hellboy en Japón

Devilman promociona a Hellboy en Japón

Nagai observó este filme y lo describió como “oscuro” y apreció la forma en que se representó a los personajes, de una forma tanto sombría como cómica. “[Él] corre a través de un extraño mundo de brujas y monstruos. ¡¡Nace una emocionante película de fantasía oscura!!”, comentó. Tal parece que al padre de Mazinger Z de verdad le gustó esta producción, y eso a pesar de todas las críticas negativas vertidas en su contra.

Devilman cobró más relevancia en los últimos tiempos debido a su nuevo anime, Devilman crybaby, una aportación de Science Saru y que fue dirigida por Masaaki Yuasa. Se trata de una de las series exclusivas de Netflix. El caso es que Mike Mignola, el creador de Hellboy, le “devolvió el favor” a Go Nagai. Él hizo una ilustración de ambos personajes, pero con ese estilo característico que maneja en los cómics y le quedó genial.

‘Este no es tu Hellboy, es mi Hellboy’: Guillermo del Toro a Mignola

Pueden ver ambas ilustraciones en esta misma nota. Creo que es fantástico que dos creaciones de este tipo se vean reunidas de dicha manera. Es una pena que la cinta de Hellboy haya quedado muy por debajo de las expectativas generadas. Tal parece que la producción fue un desastre, y a pesar de la buena disposición de los actores, se quedó muy lejos de lo hecho por Guillermo del Toro. Gracias a Anime News Network por el reporte.

Please follow and like us:
Top