The Umbrella Academy fue el inicio: Dark Horse y Netflix firman alianza

The Umbrella Academy fue el inicio: Dark Horse y Netflix firman alianza

Gracias al acuerdo entre Netflix y Dark Horse, podríamos ver no solo The Umbrella Academy, sino contenido basado en Hellboy, Sin City y mucho más.

A estas alturas, es conocido que Netflix perderá todo el contenido relacionado a Disney de su catálogo. En especial, el de Marvel Studios. Si a eso sumamos que es posible que Warner Bros. haga un movimiento similar, pues de verdad que es un problema. ¿Cómo satisfacer a los aficionados a los cómics? Pues parece que The Umbrella Academy le mostró el camino a seguir.

Actualmente, es una de las series más exitosas en formato digital. Tan es así que su segunda temporada ya está aprobada. En parte motivado por el éxito de ésta, Netflix decidió firmar un acuerdo con Dark Horse Entertainment. Gracias a esta alianza las películas y series basadas en sus cómics llegarán a este servicio de video en demanda. Además, la compañía de Los Gatos ya comenzó a explorar como aprovechar sus series para futuros proyectos.


Mike Richardson, Keith Goldberg y Paul Schwake de Dark Horse están a bordo como productores. The Umbrella Academy fue el primer resultado de la colaboración entre ambas empresas. La siguiente fue la película Polar dirigida por Jonas Åkerlund y con el protagónico del actor Mads Mikkelsen. Si bien la primera fue muy bien recibida por el público, a la segunda no le fue nada bien y la crítica la despedazó.

Dark Horse Entertainment piensa que Netflix es el socio perfecto para ellos, de forma que pueda llevar sus historias a fans de todo el mundo. En cuanto a la compañía que maneja este servicio, se revela que ya están trabajando de cerca con su nuevo socio, identificando proyectos que van más allá del género de superhéroes. Exploran sus series de temáticas como el horror, fantasía y entretenimiento familiar.

¡Habrá segunda temporada de The Umbrella Academy!

Además de The Umbrella Academy, Dark Horse tiene entre sus series a Hellboy y el maravilloso universo creado por Mike Mignola, que comprende a B.P.R.D., Abe Sapien, Lobster Johnson y Witchfinder, además de trabajos relacionados como Baltimore, Joe Golem y The Amazing Screw-On Head. Lo mismo se extiende a Sin City de Frank Miller, The Mask de Doug Mahnke y John Arcudi y Beasts of Burden de Evan Dorkin y Jill Thompson.

La alianza entre Netflix y Dark Horse Entertainment es mutuamente beneficiosa, ya que esta última, debido a la compra de Disney de la 21st Century Fox, perderá series como las de Aliens y Predator. De por sí tuvo que decirle adiós a las de Star Wars debido a lo mismo. Será muy interesante ver lo que sale de ambas compañías.