You are here
Home > Cine y TV > Así amanece el sitio web de The Walt Disney Company después de comprar a la Fox

Así amanece el sitio web de The Walt Disney Company después de comprar a la Fox

Así amanece el sitio web de The Walt Disney Company

Deadpool, Avatar, Los Simpson y La forma del agua, el reflejo de la compra de la 21st Century Fox por parte de The Walt Disney Company.

Hoy, 20 de marzo del 2019, The Walt Disney Company tomó posesión de la mayor parte de las propiedades de la 21st Century Fox. Entre ellas el estudio de 20th Century Fox y una enorme cantidad de compañías asociadas. Eso pasó a las 12:02 a. m. ET, pero debido a la diferencia horaria fue a las 10:02 p. m. según la hora de la Ciudad de México. Es así como inicia una nueva etapa en la historia de ambas compañías.

Creo que lo que mejor refleja este cambio es el sitio web de Disney, que se alteró de forma sustancial. Eso pueden verlo en la captura de pantalla al inicio de esta nota. ¿Cuántos de nosotros pudimos llegar a pensar que esto sería posible? En la imagen vemos ahora franquicias que jamás asociaríamos a la compañía dueña de Mickey Mouse. Ese es el caso de La forma del agua, del director mexicano Guillermo del Toro.


Pero también de Avatar, de James Cameron, o de Los Simpson. Lo mismo puede decirse de National Geographic y Deadpool. Todos ellos, en mayor o menor medida, ya son parte de las franquicias manejadas por The Walt Disney Company. Sobre algunas de ellas tiene derechos completos, mientras que otras se refieren más a acuerdos de distribución. Todo debido a las muchas empresas secundarias asociadas a la Fox.

Estamos hablando no solo de la 20th Century Fox, sino también de Fox Searchlight Pictures, Fox 2000 Pictures, Fox Family y Fox Animation. En el ámbito de la televisión, a 20th Century Fox Television, FX Productions y Fox21, además de FX Networks. A esto se suma también National Geographic Partners, Fox Networks Group International y Star India. Ahora Disney tiene parte de Hulu, al igual que Tata Sky y Endemol Shine Group.

Kevin Feige manejará a X-Men y Deadpool

Para Bob Iger, presidente y CEO de The Walt Disney Company “es un momento extraordinario e histórico para nosotros – uno que creara valor significativo y de largo término para nosotros y nuestros accionistas”. En un comunicado de prensa previo a la compra de la Fox, destacó igual “la combinación de la riqueza de contenido creativo y talento” de ambas compañías.

Eso es lo que vemos reflejado ahora en el sitio web de The Walt Disney Company. Esto es más allá de la propiedad de los X-Men, 4 Fantásticos y Deadpool. Como muchas veces se ha parodiado, Disney consiguió una de las gemas del entretenimiento mundial y la colocó en su guantelete a guisa de Thanos. Ahora tiene en su poder a Pixar Animation Studios, Marvel Entertainment [Studios], Lucasfilm y 21st Century Fox. ¿Quién sigue?

Please follow and like us:
Top