You are here
Home > Noticias > Cadence of Hyrule, inesperado crossover indie de The Legend of Zelda

Cadence of Hyrule, inesperado crossover indie de The Legend of Zelda

Cadence of Hyrule, inesperado crossover de The Legend of Zelda

Nintendo y Brace Yourself Games sorprenden a todos anunciando Cadence of Hyrule – Crypt of the NecroDancer Featuring the Legend of Zelda.

De verdad que quedé sorprendido cuando al final del Nindies Showcase Spring 2019 llegó un anuncio por demás inesperado. Fue nada menos que Cadence of Hyrule – Crypt of the NecroDancer Featuring the Legend of Zelda. Creo que nadie de los que veían la transmisión vio eso venir. Pero curiosamente parece que hubo un indicio previo que muy pocos tuvieron en cuenta y ahora tiene relevancia.

Vergeben, un conocido informante que se mantiene en el anonimato, filtró a inicios de mes que un título de la franquicia y aparte de la reedición de The Legend of Zelda: Link’s Awakening sería lanzado en ese año. Él fue el primero en decir que Ridley, Simon Belmont, los Ice Climbers, Incineroar y Ken Masters llegarían a Super Smash Bros. Ultimate. En ese entonces dijo que sería un título en 2D más “pequeño” y pensado para la eShop.

Y que saldría antes que el otro juego revelado antes. Pues así será, ya que Cadence of Hyrule está planeado para esta primavera. Como su mismo nombre lo dice y por lo que vimos en el streaming, ahora son Link y la Princesa Zelda quienes deben enfrentar enemigos tales como los Lynels, ahora con su aspecto de Breath of the Wild, e Hyrulean Soldiers haciendo uso de sus poderes y habilidades.

En este título podremos emplear el armamento y equipo tradicional de la serie de The Legend of Zelda. Sin embargo, también tendremos a la mano los hechizos y armas de Crypt of the NecroDancer. El estilo de juego será el mismo que en este desarrollo independiente, que cae en la categoría de un roguelike. Es decir, recorrer calabozos que se generan aleatoriamente en una perspectiva desde arriba.

The Legend of Zelda: Link’s Awakening regresa a una nueva generación

La mecánica en que se basa Cadence of Hyrule es que el jugador solo puede moverse o atacar si ejecuta dicha acción al ritmo de la música. Si lo hacemos bien tendremos mayor empuje y las monedas que obtengamos se multiplicarán. Pero si fallamos no conseguiremos nada y hasta podremos salir dañados. Este título incluirá 25 temas musicales basados en remezclas de la saga de The Legend of Zelda.

Se tiene planeado que este juego salga a la venta a través de la eShop, y eso será en el transcurso de la primavera. La importancia de este movimiento radica en que es la primera vez que Nintendo presta alguno de sus personajes para un título indie. En el pasado solo realizaba dichas acciones con los publicadores mayores, como la desaparecida Hudson Soft, con Wario Blast: Featuring Bomberman!, o Link en Soulcalibur II.

Cadence of Hyrule – Crypt of the NecroDancer Featuring the Legend of Zelda es un paso interesante en la relación de Nintendo con los desarrolladores independientes.

Please follow and like us:
Top