You are here
Home > Noticias > ¿Qué esperar del próximo Nindies Showcase Spring 2019?

¿Qué esperar del próximo Nindies Showcase Spring 2019?

¿Qué esperar del próximo Nindies Showcase Spring 2019?

Nintendo anuncia la realización del Nindies Showcase Spring 2019, donde se mostrarán los títulos indie en camino de la eShop de Nintendo Switch.

Esta semana se lleva a cabo la Game Development Conference 2019. Al ser una conferencia enfocada en desarrolladores es normal que mucha información relacionada a juegos independientes aparezca. De seguro eso fue lo que pensaron al interior de Nintendo, y por lo mismo, se anunció la realización del Nindies Showcase Spring 2019. Éste servirá de escaparate a los títulos creados por estudios indie en camino de las consolas de la Gran N.

Son los conocidos como Nindies, un término que la misma Nintendo maneja. Esta transmisión se llevará a cabo el miércoles 20 de marzo, a partir de las 9:00 a. m. PT. Eso serían a partir de las 10:00 a. m. según la hora de la Ciudad de México. Por lo compartido por Nintendo de América el streaming tendrá una duración de 30 minutos. Eso es mucho tiempo, así que podemos esperar muchos anuncios.

¿Qué podríamos ver en el Nindies Showcase Spring 2019? Si hacemos caso de los rumores previos a la GDC 2019, es posible que veamos en acción versiones de Ori and the Blind Forest y Cuphead. Eso en dado caso que haya algo de verdad detrás de estas especulaciones. Técnicamente los títulos mencionados caen en la categoría de indies. También es probable que se confirme Castle Crashers.

Aunque parece que el teaser de The Behemoth de hace unos días sugiere que las cosas van en serio. ¿Qué más podemos esperar? Lo más probable es que haya muchas sorpresas si tenemos en cuenta la gran cantidad de apoyo que los estudios independientes le han dado a la consola. Pero adivinar precisamente qué veremos es muy complicado. Esperemos que se den fechas o ventanas de lanzamiento de varios proyectos.

Y desde luego, muchos anuncios nuevos. El que muchos Nindies sean lanzados entre la publicación de juegos mayores permite que haya un flujo constante de diversión y entretenimiento para los fans. Es decir, siempre hay algo que podemos jugar, a diferencia de lo que pasaba con el Wii U que vivió prolongadas sequías de contenido. Por suerte eso ya quedó en el pasado. Vamos a ver qué nos depara Nindies Showcase Spring 2019.

[Actualización, 20 de marzo del 2019]: He actualizado la nota con la grabación completa del Nindies Showcase Spring 2019. Varios buenos anuncios en esta ocasión y muy interesantes.

Please follow and like us:
Top