You are here
Home > Anime y Manga > [Top 10] ¿Qué anime de invierno 2019 es el más visto en Japón?

[Top 10] ¿Qué anime de invierno 2019 es el más visto en Japón?

[Top 10] ¿Qué anime de invierno 2019 es el más visto en Japón?

De nuevo los fans nipones se ponen a votar y esta vez para revelar cuáles son los anime de invierno 2019 más populares actualmente en Japón.

Si que me tardé un poco en compartir esta información, pero por fin ya se las traigo. Nuevamente Charapedia realizó una encuesta entre más de 10,000 fans de la animación japonesa. En esta ocasión para descubrir que anime de invierno 2019 es el más popular en el país del Sol Naciente. La forma en que evalúa esto es por demás simple, ya que pregunta a los aficionados cuáles series seguirán viendo después de los primeros episodios.

El sondeo se realizó del 24 de enero de este año hasta el 6 de febrero. De los participantes el 57.1% fue de sexo masculino, y el 42.9%, del femenino. En cuanto a rango de edades, el 66.6% era de adolescentes y personas de alrededor de 20 años, y el 33.34% mayores de 30 años. Eso es un buen rango para encontrar que anime de invierno 2019 generaron más interés en el público nipón.

Creo que en esta ocasión casi todos los más interesantes participaron, ya que no veo grandes omisiones. La mayoría están disponibles a través de Crunchyroll, aunque hay una que otra exclusiva de Amazon Prime Video y Netflix. En el caso de esta última habrá que esperar un poco para poder verla. Como siempre, hubo series que quedaron fuera del Top 10. Pero aún así son buenos anime de invierno 2019.

Esos fueron los casos de Kemono Friends 2 (20), Revisions (19), Girly Air Force (18), Egao no Daika (17), Date A Live III (16), Kemurikusa (15), Ueno-san wa Bukiyou (14), Mahou Shoujo Tokushusen Asuka (13), Doukyonin wa Hiza, Tokidoki, Atama no Ue. (12) y Fukigen na Mononokean: Tsuzuki (11). Como siempre quedaron fuera las series de larga emisión, como One Piece y Black Clover. Los triunfadores son los siguientes:

Mob Psycho 100 II

10. Mob Psycho 100 II (215 votos)

Hubiera sido lamentable que quedara fuera esta serie, pero por suerte no fue así. Las nuevas aventuras de Mob son geniales, y es una suerte que estén en el gusto del público nipón. Es sin duda uno de los grandes anime de invierno 2019. De lo mejor de Bones.

BanG Dream!

09. BanG Dream! Segunda Temporada (240 votos)

Las series de temática musical son muy populares en Japón, y ésta es una muestra de eso. La historia de cinco diferentes bandas de seguro ha cautivado a los telespectadores. De modo que no es del todo extraño que la veamos en este Top 10 en muy buen lugar.

Watashi ni Tenshi ga Maiorita!

08. Watashi ni Tenshi ga Maiorita! (249 votos)

Doga Kobo, el estudio que nos encantó con Himouto! Umaru-chan y New Game!, ahora nos trae una serie con un poquito de yuri, pero mucho humor y diversión. Una muestra del Moe Power en su máxima expresión que le permite destacar entre los anime de invierno 2019.

Domestic na Kanojo

07. Domestic na Kanojo (249 votos)

Este anime de romance, aunque está un poco subido de tono, ha tenido buena recepción de la audiencia del país del Sol Naciente. Tiene algo de drama y una historia que se va desenvolviendo que la hace interesante. Pero claro que no está pensada para todo el público.

Dororo

06. Dororo (417 votos)

Para ser sincero me hubiera gustado que este anime de invierno 2019 estuviera más alto. Pero es aceptable que esté entre los diez primero lugares. Basada en la obra original del inmortal Osamu Tezuka, es una de las revelaciones de la temporada y de lo mejor del año.

Kakegurui ××

05. Kakegurui ×× (439 votos)

La segunda temporada de Kakegurui se hace de un lugar aquí. De seguro muchos quieren saber que le depara el destino a Yumeko Jabami, la empedernida apostadora que vence a cualquier rival incluso arriesgando su propia vida. Historia divertida, extraña y frenética.

Go-Toubun no Hanayome

04. Go-Toubun no Hanayome (507 votos)

¡Pobre Futaro! Sus peripecias románticas convierten a su serie en una de las más populares de la temporada de anime de invierno 2019. ¿Cómo no serlo con las cinco adorables hermanas Nakano? Ichika, Nino, Miku, Yotsuba y Itsuki son un vendaval de amor y diversión.

Yakusoku no Neverland

03. Yakusoku no Neverland (547 votos)

Se va cerrando este Top 10 y la historia de Emma, Norman y Ray de verdad que es apasionante. Es de ese tipo de tramas que te deja al filo del asiento esperando por más, aunque sabes que lo que viene podría ser espantoso. ¡Pero no puedes dejar de ver qué pasará!

Kaguya-sama wa Kokurasetai: Tensai-tachi no Ren’ai Zunousen

02. Kaguya-sama wa Kokurasetai: Tensai-tachi no Ren’ai Zunousen (595 votos)

¡Este anime de invierno 2019 es sin duda la serie cómica de la temporada! Kaguya y Miyuki son la pareja ideal, pero ellos mismos entorpecen sus avances porque no quieren ceder ni una vez. A pesar de todo, se van acercando… ¡hasta que Chika llega y arruina todo!

Tate no Yuusha no Nariagari

01. Tate no Yuusha no Nariagari (619 votos)

¿Alguien lo puso en duda? Las aventuras del Héroe del Escudo conforman el anime de invierno 2019 más popular de inicio de año. Vejado, despreciado y humillado, Naofumi demostrará que es capaz de salir adelante con la ayuda de las fieles y adorables Raphtalia y Filo.

¿Cuáles son las mayores omisiones del Top 10 de anime de invierno 2019? Pues creo que Boogiepop wa Warawanai y Endro~! La primera tiene una trama por demás interesante e intrigante, pero no es claro que no es para todos por su estilo de narrativa. Y la segunda es más que nada una serie ligera con mucho moe y humor. A mi en lo particular me gusta mucho y es una pena que haya quedado fuera. Si quieren saber más de éstas u otras series, consulten mi guía de la temporada.

Please follow and like us:
Top