You are here
Home > Anime y Manga > Guía de Anime de Invierno 2019

Guía de Anime de Invierno 2019

Guía de Anime de Invierno 2019

Este 2019 está marcado por estrenos como Tate no Yuusha no Nariagari y Yakusoku no Neverland. Pero hay mucho más en esta Guía de Anime de Invierno 2019.

Me da la impresión que ahora se estrenaron menos series que a inicios del año pasado. Sin embargo, las que vienen incluidas en esta Guía de Anime de Invierno 2019 se ven muy prometedoras. En especial porque además de secuelas muy esperadas tenemos varios estrenos. Solo por citar un ejemplo, están Tate no Yuusha no Nariagari y Yakusoku no Neverland. La primera de Kinema Citrus y la segunda de CloverWorks.

Además de ellas, destacan también nuevas versiones en esta Guía de Anime de Invierno 2019, como los casos de Boogiepop wa Warawanai y Dororo, que esperemos estén a la altura de sus predecesoras. Y desde luego, una buena dosis de nuevas temporadas. En este sentido podemos hablar de Mob Psycho 100 II y Kakegurui ××, que son continuaciones que muchos esperan desde hace tiempo.

Nuevamente quedan fuera de esta Guía de Anime de Invierno 2019 las producciones de meses anteriores que siguen transmitiéndose. Ese es el caso de Karakuri Circus, Tensei Shitara Slime Datta Ken, Black Clover y la casi eterna One Piece. Tampoco están contempladas OVAs ni películas, pero si series de formato corto. Sin embargo, en este caso son muy pocas a diferencia de estrenos en temporadas anteriores.

En esta ocasión decidí incluir la serie de Saint Seiya: Saintia Shō a esta Guía de Anime de Invierno 2019. Si bien no se estrenó en esta temporada, lo hizo al final de la otoñal. Quien sabe por qué Toei Animation decidió manejarla así, pero de todas maneras vale la pena tenerla en cuenta. Una vez explicado lo anterior, entremos de lleno a ver que es lo que disfrutaremos en los siguientes días.

Saint Seiya: Saintia Shō
Saint Seiya: Saintia Shō
Estudio: Gonzo/Toei Animation
Género: Acción/Drama
Inicia: 10 de diciembre del 2018

Actualmente van tres episodios de esta serie, y de verdad que vale la pena. Olvídense de Saint Seiya Omega o Saint Seiya: Soul of Gold. La historia manejada por la mangaka Chimaki Kuori es mucho más interesante y eso se refleja en esta producción. Este spin-off es mejor de lo esperado y hasta ahora parece ir por buen camino.

BanG Dream! Segunda Temporada

BanG Dream! Segunda Temporada
Estudio: SANZIGEN
Género: Musical
Inicia: 3 de enero del 2019

Como en el caso de otras nuevas temporadas en esta Guía de Anime de Invierno 2019, vean la primera para estar al tanto. Nuevamente estaremos al tanto de la vida diaria de cinco diferentes bandas musicales, las cuales buscan siempre mejorar y superarse a sí mismas. Esta serie está basada en un juego de ritmo para móviles muy popular.

Boogiepop wa Warawanai
Boogiepop wa Warawanai
Estudio: Madhouse
Género: Acción/Misterio/Sobrenatural
Inicia: 4 de enero del 2019

Boogiepop es un shinigami o ángel de la muerte cuyo solo nombre causa temor entre los demás. Pero algo más siniestro que ella se esconde en las sombras. Este es un relato donde se mezclan ciencia ficción, asesinatos y una trama donde los hechos del presente se mezclan con el pasado, dando como lugar una narrativa muy interesante.

Egao no Daika

Egao no Daika
Estudio: Tatsunoko Production
Género: Acción/Ciencia Ficción
Inicia: 4 de enero del 2019

Con esta serie de la Guía de Anime de Invierno 2019, Tatsunoko Production celebra su 55 aniversario. Es la historia de la Princesa Yuuki Soleil y la soldado de carrera Stella Shining. Todos siempre se esfuerzan para que la princesa siempre sonría, pero ella no conoce el alto precio a pagar. Y solo gracias a esta guerrera lo sabrá.

Fukigen na Mononokean: Tsuzuki
Fukigen na Mononokean: Tsuzuki
Estudio: Pierrot Plus
Género: Comedia/Sobrenatural
Inicia: 5 de enero del 2019

Otra segunda temporada y las aventuras de Ashiya Hanae y Abeno Haruitsuki continúan. Nuevos youkai aparecerán, y con ellos, habrá nuevos casos que resolver. Pero así es la rutina de este curioso par, que por azares del destino terminó reunida. ¿Será que por fin se revelará uno que otro misterio al interior de este anime? Lo veremos.

W’z

W’z
Estudio: GoHands
Género: Acción/Musical
Inicia: 5 de enero del 2019

¿Te imaginas ser un aspirante a DJ que descubre un día un mundo paralelo donde las personas pelean con poderes extraños pero llamativos? Pues esa es la trama de esta serie de la Guía de Anime de Invierno 2019. El protagonista es Yukiya, que ahora busca los aliados correctos para provocar que algo de verdad extraordinario suceda.

Mini Toji

Mini Toji
Estudio: Project No.9
Género: Acción/Comedia/Fantasía
Inicia: 5 de enero del 2019

Se trata de un anime de formato corto basado en el anime de Katana Maidens: Toji no Miko, así como un juego para móviles, Toji no Miko: Kizamishi Issen no Tomoshibi. Los personajes que conocimos en la serie ahora tienen una versión diminuta, y se enfrentan a diversas situaciones con mucho humor. Una producción para fans del original.

Ueno-san wa Bukiyou

Ueno-san wa Bukiyou
Estudio: Lesprit
Género: Comedia/Romance/Vida Escolar
Inicia: 6 de enero del 2019

El amor y la comedia se mezclan en esta Guía de Anime de Invierno 2019. Ueno-san es una verdadera genio e inventora, pero es tremendamente tímida. Y lo peor es que está enamorada de Tanaka, su compañero del club de ciencias. Ahora ella usa sus inventos para confesarle su amor, pero siempre mete la pata dando lugar a situaciones chuscas.

Dororo
Dororo
Estudio: MAPPA
Género: Acción/Aventura/Histórica
Inicia: 7 de enero del 2019

Una de las grandes esperanzas de la temporada, es una nueva adaptación del trabajo original del gran Osamu Tezuka. Es la historia del ronin vagabundo Hyakkimaru que busca recuperar las partes de su cuerpo. Acompañado del joven ladrón Dororo, es una historia llena de acción donde las criaturas sobrenaturales acechan en las sombras.

Mob Psycho 100 II
Mob Psycho 100 II
Estudio: Bones
Género: Acción/Comedia/Sobrenatural
Inicia: 7 de enero del 2019

Sí, de nuevo es otra segunda temporada en esta Guía de Anime de Invierno 2019. Pero muchos esperábamos esta continuación. El joven Mob está de regreso, y con él, sus poderes psíquicos. Mientras lidia con ellos y evita que lo dominen, ahora deberá balancear su vida escolar, laboral, familiar y hasta amorosa. ¿Qué nuevas aventuras vivirá?

Pastel Memories

Pastel Memories
Estudio: Project No. 9
Género: Ciencia Ficción/Comedia/Sobrenatural
Inicia: 7 de enero del 2019

¿Imaginas que algún día los otaku lleguen casi a extinguirse? Pues según este anime, eso pasará en el 20XX. Akihabara sufrirá y la gente casi se olvidará de ellos y su cultura. Pero hay un grupo de chicas otaku que buscará revivirlo todo, mientras pelean contra virus que infectan al mundo en varias formas. Así de extraña es esta serie.

Kemono Friends 2

Kemono Friends 2
Estudio: Tomason
Género: Aventura/Ciencia Ficción
Inicia: 7 de enero del 2019

Si hay una serie que provoca dudas en esta Guía de Anime de Invierno 2019 es ésta. No solo se hizo a un lado al director Tatsuki, sino que hasta se cambió al estudio de animación. Los personajes se mantienen, pero se han hecho modificaciones cuyas consecuencias solo veremos cuando se estrene. Difícil decir lo que el futuro depara.

Watashi ni Tenshi ga Maiorita!

Watashi ni Tenshi ga Maiorita!
Estudio: Doga Kobo
Género: Romance/Yuri/Comedia
Inicia: 8 de enero del 2019

Aquí tenemos un nuevo anime cuya premisa es el yuri. Pero cuando Doga Kobo interviene sabemos que el humor y la comedia siempre estará presente. Es la historia de Hana y de cómo conoce a la torpe hermana mayor de su compañera Hinata, Miyako. Una relación que inicia de forma extraña, pero que se va desenvolviendo con el paso del tiempo.

Circlet Princess

Circlet Princess
Estudio: Silver Link
Género: Acción/Ciencia Ficción/Deportes
Inicia: 8 de enero del 2019

En esta Guía de Anime de Invierno 2019 ahora tenemos la adaptación de un RPG basado en web. Es la historia de las chicas del equipo Saint Union Academy, que compiten en un popular esport con Realidad Virtual y Realidad Aumentada llamado Circlet Bout. Más que nada es una serie deportiva, aunque la disciplina en cuestión sea virtual.

3D Kanojo 2

3D Kanojo 2
Estudio: Hoods Entertainment
Género: Drama/Romance/Vida Escolar
Inicia: 8 de enero del 2019

La verdad no pensé que este anime tendrá una segunda temporada. Pero de seguro la complicada historia de amor entre Tsuitsui Hikari e Igarashi Iroha fue lo suficientemente popular como para garantizar una secuela. Sino han visto la primera entrega, lo mejor es que la vean para entender de qué van las cosas. Eso sí, no esperen demasiado.

Kakegurui ××
Kakegurui ××
Estudio: MAPPA
Género: Thriller/Vida Escolar
Inicia: 8 de enero del 2019

Supuestamente la primera entrega tuvo un final original… ¡pero nunca hay suficiente de Yumeko! De modo que viene la segunda ronda en esta Guía de Anime de Invierno 2019, donde veremos a esta adicta a los juegos de azar sacar de quicio a sus rivales. Una nueva oleada de adversarios están en camino, con las expresiones más extrañas.

Ame-iro Cocoa: Side G

Ame-iro Cocoa: Side G
Estudio: EMT²
Género: Slice of Life/Comedia
Inicia: 8 de enero del 2019

Ya son cinco temporadas de este anime de formato corto. De modo que si quieren saber de qué va, mejora vean las anteriores. Ahora la hija del dueño del Café Rainy Color, Kouji Amami, es quien toma las riendas del negocio familiar. Será cosa de ver cómo marchan las cosas ahora bajo la nueva administración y los cambios que traerá.

Tate no Yuusha no Nariagari
Tate no Yuusha no Nariagari
Estudio: Kinema Citrus
Género: Aventura/Fantasía
Inicia: 9 de enero del 2019

Historia de traición en esta Guía de Anime de Invierno 2019. Naofumi Iwatani fue convocado del mundo real a otro de fantasía como el Legendary Shield Hero. Su sueño dorado parecía cumplido, hasta que es traicionado por la gente que deseó proteger. Junto con una demi-humana, Raphtalia, busca salvar al mundo, y de paso, cobrar su revancha.

Kemurikusa

Kemurikusa
Estudio: Yaoyorozu
Género: Fantasía/Ciencia Ficción
Inicia: 9 de enero del 2019

Tatsuki, el anterior director Kemono Friends, no se quedó de brazos cruzados. Con el apoyo de Yaoyorozu, revive uno de sus proyectos del pasado, convirtiéndolo en un anime completo. Hay muchas dudas acerca de este proyecto, que mucho de amateur tiene. Pero no faltarán los fans que le darán una oportunidad para ver si vale la pena.

Doukyonin wa Hiza, Tokidoki, Atama no Ue.
Doukyonin wa Hiza, Tokidoki, Atama no Ue.
Estudio: Zero-G
Género: Comedia/Slice of Life
Inicia: 9 de enero del 2019

De las propuestas más interesantes de esta Guía de Anime de Invierno 2019. ¿Quién diría que la historia de un escritor y su gato llamaría la atención? Pues de eso trata esta serie, de Mikazuki Subaru y su felino compañero Haru. Aquí conoceremos los hechos de la vida diaria desde el punto de vista de cada uno de los protagonistas.

Meiji Tokyo Renka

Meiji Tokyo Renka
Estudio: TMS Entertainment
Género: Histórica/Romance/Fantasía
Inicia: 9 de enero del 2019

No hay mucha información que digamos de la historia de este anime, aunque se centra en una chica llamada Ayazuki Mei que es transportada a la Era Meiji. Todo debido a un mago llamado Charlie, y ahora ella debe acostumbrarse a vivir ahí y ser cortejada por varios galanes de la época. Sí, estamos ante una evidente trama estilo otome.

Revisions

Revisions
Estudio: Shirogumi
Género: Acción/Ciencia Ficción
Inicia: 9 de enero del 2019

Esta serie de la Guía de Anime de Invierno 2019 recuerda a Terminator 2. Una visitante del futuro salva a Dojima Daisuke en su niñez cuando es secuestrado. Le dice que un día un terrible peligro caerá y solo él podrá proteger a todos del mal. A sus 17 años descubre a lo que se refería al enfrentar “The Revision” y sus máquinas de guerra.

Dimension High School

Dimension High School
Estudio: Polygon Pictures
Género: Comedia/Vida Escolar
Inicia: 10 de enero del 2019

Una interesante propuesta de parte del estudio detrás Knights of Sidonia y Ajin: Demi-Human, que mezcla su estilo de animación 3D con actores reales. En este anime seguiremos las vidas de cinco estudiantes absorbidos a un mundo estilo anime. La trama se mueve entre la realidad y este insólito lugar, pero con mucho humor de por medio.

Girly Air Force

Girly Air Force
Estudio: Satelight
Género: Ciencia Ficción
Inicia: 10 de enero del 2019

Como si no fuera suficiente con las chicas-barco, ahora hay chicas-avión, y un joven protagonista masculino rodeado de ellas. Pero en esta Guía de Anime de Invierno 2019, las Anima, mecanismos humanoides de combate, son las únicas capaces de pilotear las Daughters, avanzados jets de combate, y enfrentar la amenaza de los alienígenas Zai.

Yakusoku no Neverland
Yakusoku no Neverland
Estudio: CloverWorks
Género: Ciencia Ficción/Fantasía/Thriller
Inicia: 10 de enero del 2019

Otra de las series más esperadas del año. La historia de unos huérfanos criados en aislamiento en un hogar lleno de amor pronto se transforma en una historia de supervivencia. En lugar de ser criados para ser adoptados, son alimento de infames demonios. Emma, Norman y sus compañeros deben idear cómo salvarse, pero el tiempo apremia.

Go-Toubon no Hanayome

Go-Toubun no Hanayome
Estudio: Tezuka Productions
Género: Comedia/Romance/Vida Escolar
Inicia: 10 de enero del 2019

Romance multiplicado por cinco en esta Guía de Anime de Invierno 2019. Aquí conoceremos a Uesugi Fuutarou, un estudiante que debido a problemas económicos debe darle clase a… ¡quintillizas! El problema es que ellas no quieren estudiar y son bastante hostiles. ¿Podrá de verdad este pobre chico hacer que se interesen en la escuela?

Grimms Notes: The Animation

Grimms Notes: The Animation
Estudio: Brains Base
Género: Aventura/Fantasía
Inicia: 10 de enero del 2019

Otro anime basado en un juego para móviles, donde los personajes están basados en cuentos infantiles. Es por eso que nos topamos con Snow White y Red Riding Hood. Cada uno tiene un “libro del destino” que narra su vida con un final feliz, un regalo de los “Story Tellers”. Pero cuando entran en escena los “Chaos Tellers”, todo empeora.

Hulaing Babies

Hulaing Babies
Estudio: Gaina
Género: Baile/Slice of Life
Inicia: 10 de enero del 2019

Este es otra de las series de formato corto de esta Guía de Anime de Invierno 2019. Ahora seguiremos la historia de un grupo de chicas que desean convertirse en bailarinas hula. Este es el baile tradicional en las islas Hawái, y es famoso en todo el mundo. Veremos si cada episodio tiene la suficiente extensión para hacerlo interesante.

Date A Live III

Date A Live III
Estudio: J.C.Staff
Género: Acción/Romance/Ciencia Ficción
Inicia: 11 de enero del 2019

Esta es la tercera temporada de Date A Live, por lo que si no has visto las dos anteriores, mejor hazlo para entender de qué van las cosas. Las dos primeras entregas salieron en el 2013 y 2014. Tuvieron que pasar casi cinco años para que al fin viéramos la continuación de la historia de Shidou Itsuka. Mejor conocer todo desde el inicio.

B-Project: Zecchou*Emotion

B-Project: Zecchou*Emotion
Estudio: A-1 Pictures
Género: Música/Romance
Inicia: 11 de enero del 2019

Esta Guía de Anime de Invierno 2019 esta llena de nuevas temporadas. Y ese es el caso de la secuela de B-Project, donde conoceremos a Sumisora Tsubasa. Ella debe lidiar con grupos de idols masculinos que forman parte de este proyecto, enfrentando nuevos retos en sus carreras musicales. Una tarea que es todo menos fácil para Tsubasa.

Domestic na Kanojo

Domestic na Kanojo
Estudio: Diomedéa
Género: Drama/Romance
Inicia: 11 de enero del 2019

Fujii Natsuo es un aspirante a escritor enamorado de su maestra de inglés. Pero como no puede decirle, termina desahogándose con otra chica, Tachibana Rui. Ambos pensaron que nunca hallarían el amor y tienen relaciones, pero sin sentir nada uno por el otro. Se separan y piensan que todo acabó. Mas el destino obra de formas misteriosas.

Mahou Shoujo Tokushusen Asuka

Mahou Shoujo Tokushusen Asuka
Estudio: LIDEN FILMS
Género: Militar/Ciencia Ficción/Magical Girl
Inicia: 11 de enero del 2019

Las chicas mágicas están presentes en esta Guía de Anime de Invierno 2019. ¿Quién diría que cinco de ellas, las Magical Five, le patearían el trasero a alienígenas invasores? Así fue y después de su victoria, todas se retiran. Mas llega el día que deban volver a la batalla para acabar con una conspiración de oscuros y nefastos fines.

Bermuda Triangle: Colorful Pastorale

Bermuda Triangle: Colorful Pastrale
Estudio: Seven Arcs
Género: Fantasía/Musical/Slice of Life
Inicia: 12 de enero del 2019

Esta es la historia de cinco jóvenes chicas – Caro, Sonata, Kanon, Fina y Serena – y de cómo pasaron de ser unas chicas tranquilas y relajadas a transformarse en exitosas idols. Lo peculiar de todas ellas es que son sirenas, por lo que sus presentaciones son todo menos comunes. Y lo mismo puede decirse de cómo llegaron al estrellato.

Kaguya-sama wa Kokurasetai: Tensai-tachi no Ren’ai Zunousen

Kaguya-sama wa Kokurasetai: Tensai-tachi no Ren’ai Zunousen
Estudio: A-1 Pictures
Género: Comedia/Romance/Vida Escolar
Inicia: 12 de enero del 2019

Otra historia de amor en esta Guía de Anime de Invierno 2019. Shirogane Miyuki, el presidente del consejo estudiantil, tiene sentimientos por Shinomiya Kaguya, la vicepresidenta. Pero no puede confesarle su amor, ni ella el suyo, porque quien lo hace… ¡pierde! En esta serie el amor es la guerra y hay una lucha de poder entre los dos.

Endro~!

Endro~!
Estudio: Studio Gokumi
Género: Fantasía/Slice of Life
Inicia: 12 de enero del 2019

Para oponerse al Demon King, cada generación un grupo de chicas busca apoyar al héroe. Es turno de Yuuria “Yuusha” Shardet, Elnowar “Seyla” Seylan, Fai Fai y Meiza de entrenar para hacerlo y por eso asisten a la escuela. Lástima que el mal brilla por su ausencia, por lo que el tiempo lo pasan de la forma más cómica y relajada posible.

Kouya no Kotobuki Hikoutai
Kouya no Kotobuki Hikoutai
Estudio: GEMBA
Género: Aventura/Militar
Inicia: 13 de enero del 2019

En esta Guía de Anime de Invierno 2019 tenemos otra fresca propuesta, donde un grupo de jóvenes pilotos, el Kotobuki Squadron, realizan tareas de guardaespaldas, mensajeras y resolver todo tipo de problemas. A bordo de veloces aviones ellas son las mejores y demostrarán su valía en más de una ocasión. ¡Habrá que darles una oportunidad!

Shingeki no Bahamut: Manaria Friends

Shingeki no Bahamut: Manaria Friends
Estudio: Cygames Pictures
Género: Fantasía/Romance/Yuri
Inicia: 20 de enero del 2019

Pasó mucho tiempo para que este spin-off pudiera concretarse, pero al fin lo consiguió en una serie de formato corto. Aquí conoceremos a dos integrantes de la Mysteria Academy of Magic, la popular Anne amada por todos, y Grea, una chica con atributos de dragón. Dicen que los polos opuestos se atraen y eso es lo que veremos en acción.

Piano no Mori, Segunda Temporada

Piano no Mori, Segunda Temporada
Estudio: Gaina
Género: Drama/Música
Inicia: 27 de enero del 2019

Como tal es una segunda temporada, y aquí veremos como el joven prodigio Ichinose Kai sorprende al mundo bajo la dirección y el tutelaje de su mentor, Ajino Sosuke. Esta serie de la Guía de Anime de Invierno 2019 suena algo interesante, pero la primera temporada dejó que desear. Es un misterio si las cosas mejorarán en esta ocasión.

Este es el final de la Guía de Anime de Otoño 2018. De nuevo, gracias a Random Curiosity por recopilar esta información. Algunas de estas animaciones ya iniciaron su transmisión, pero aún faltan varias. En su mayoría es posible verlas a través de Crunchyroll (consulta horarios), pero otras llegarán vía Netflix, Amazon Prime Video y HIDIVE. Así que no está de más que verifiquen su disponibilidad.

Please follow and like us:
Top