Kemurikusa, el nuevo anime de TATSUKI para televisión

Kemurikusa es el nuevo anime de TATSUKI para televisión

TATSUKI, el director de Kemono Friends, revela su nuevo anime para televisión. Se trata de Kemurikusa, una producción del estudio Yaoyorozu.

Llegué a pensar que Hentatsu era el anime en que TATSUKI, el director del anime de Kemono Friends, y su estudio Yaoyorozu trabajaban para televisión. Pero estaba equivocado. Este fin de semana, dieron a conocer su nuevo proyecto. Se trata de Kemurikusa, una nueva versión de uno de los trabajos previos de este equipo. El anuncio se dio en el Yaoyorozu Status Update Talk Event en el Shinjuku Alta Theater de Tokyo.

Me da gusto ver como TATSUKI no se desanimó después de que Kadokawa lo hiciera a un lado. Kemurikusa es una de las producciones que hizo por su cuenta junto a irodori. Sí, el mismo detrás de Hentatsu y Keifuku-san. Se lanzó entre el 2010 y 2012. En aquellos años se publicó en dos partes separadas, que son precisamente los videos que acompañan esta nota.

Desde luego, no podemos esperar que se vea igual que estos videos. Estos eran apenas los “pininos” de TATSUKI y sus amigos. Es por eso que se ven muy básicos y con tan poco detalle. Es de imaginarse que la versión para televisión tendrá mayores valores de producción. Sin embargo, no sé si podrán salir adelante sin el apoyo de una compañía más grande. Hay muchas cuentas por pagar cuando se hace un anime.

En cuanto a la trama de Kemurikusa, nos plantea un escenario apocalíptico, donde el mundo está cubierto de una misteriosa niebla roja. Es aquí donde una valerosa chica y sus aliados pelean contra extrañas entidades llamadas mushi (bichos, en español). Es una propuesta más violenta que Kemono Friends, si es que TATSUKI se apega a lo que concibió años atrás.

A pesar de su estado preliminar, estos videos ganaron el 24th CG Anime Contest en el 2012. Se supone que más adelante se revelará la fecha de emisión de este nuevo anime, así como otros detalles. Queda claro que este director es alguien muy creativo, y es una pena que no regrese a trabajar a Kemono Friends. Pero cuando le cerraron la puerta, él prefirió salir adelante por su cuenta. Ojalá tenga éxito. Gracias a Anime News Network por los detalles.

Deja un comentario