You are here
Home > Anime y Manga > Descubre Keifuku-san, del director de Kemono Friends

Descubre Keifuku-san, del director de Kemono Friends

Descubre Keifuku-san, del director de Kemono Friends

TATSUKI no se queda de brazos cruzados. Podrá no ser ya el director de Kemono Friends, pero ahora nos presenta el corto de Keifuku-san, su nuevo proyecto.

El que TATSUKI haya quedado fuera de cualquier cosa relacionada a Kemono Friends parece no incomodar a este creativo. Tan es así, que este jueves publicó la versión completa de un corto en el que estaba trabajando. Previamente él había mostrado un par de adelantos de este nuevo trabajo, pero ahora sabemos cómo se llama. Se trata de Keifuku-san.

Como era de esperarse está completamente en japonés. Sin embargo, y aún con subtítulos, no me queda muy clara la trama. El caso es que nos muestra a una misteriosa chica en una especie de estación, que espera por algo. En un inicio pensé que se trataba de un tren, pero en realidad lo que llega es la sección completa de una ciudad, aunque derruida e invadida por la hiedra.

Eso parece no molestarla, sino que acompañada de una fantasmal mantarraya, se pone a recorrerla con mucho gusto. Empleando un dispositivo para detectar electricidad, llega a un lugar donde encuentra bombillas eléctricas encendidas. ¿Qué tienen de especial estos focos incandescentes? Pues que su interior es poco común, y algunos tienen formaciones que recuerdan a árboles y otras cosas.

El caso es que ella los recolecta, y una vez que los empaca y despacha, recibe su pago. Una vez que esto pasa, Keifuku-san termina. TATSUKI creó este corto con el apoyo de Irodori, un equipo independiente de tres animadores que trabajaron con el estudio Yaoyorozu para producir Kemono Friends. Yūko Shiromizu, el director de arte, y Yoshihisa Isa, que se encargó de la animación, fueron quienes lo apoyaron.

En cuanto a la voz de la chica, es una aportación de la seiyuu Yukari Hanamori, mientras que el sonido viene de Toshifumi Tsuzuki y Kurenai 88. ¿Qué es lo que pretende TATSUKI con Keifuku-san? ¿Es simplemente algo para matar el tiempo, o en realidad es lo nuevo en qué está trabajando? Podría ser que quisiera llamar la atención de alguien que pueda apoyarlo, y expandir esta idea.

Ya sea en la forma de una película, OVA o incluso una serie. Creo que si llevara su idea a Kickstarter podría hacerse del dinero suficiente como para cualquiera de las dos primeras opciones. Así lo hicieron en el pasado algunos creativos japoneses, como Trigger con Little Witch Academia o Satelight con Cannon Busters. En el último caso necesitaría alguien de mucho mayor peso… ¿quizá Netflix? Gracias a Anime News Network por los detalles.

Please follow and like us:
Top