You are here
Home > Anime y Manga > Cannon Busters será otro de los anime exclusivos de Netflix

Cannon Busters será otro de los anime exclusivos de Netflix

Cannon Busters será otro de los anime exclusivos de Netflix

Netflix refuerza su catálogo de animación japonesa, y anunció que se encargará de distribuir Cannon Busters, basado en el cómic de LeSean Thomas.

Generalmente, y cuando hablamos de anime, cae en esta categoría la animación creada por estudios radicados en Japón. Sin embargo, parte del talento involucrado en Cannon Busters es occidental, por lo que no estoy muy seguro de como clasificar esta serie animada. Sin embargo, y después de ver el tráiler que se publicó hace unos días, creo que se inclina mucho más a la animación japonesa que a otra cosa.

Cannon Busters originalmente nació en los cómics, de las manos del estadounidense LeSean Thomas y el escritor canadiense-filipino Joseph Torres. A cargo de la realización de este anime está el estudio Satelight, los mismos detrás de Fairy Tail en conjunto con A-1 Pictures y Bodacious Space Pirates, Log Horizon, Nanbaka y muchas otras series más del Lejano Oriente.

En cuanto a la producción, están inmiscuidos Manga Entertainment y Nada Holdings, mientras que la distribución será responsabilidad de Netflix a través de su servicio de video en demanda. Esta última compañía fue la que reveló que el anime comprenderá 12 episodios. A cargo de la dirección está el propio Thomas, y participa en la elaboración de los guiones con un amplio equipo.

Éste se encuentra conformado por Natasha Allegri (Bee & Puppycat), Anne Toole (The Witcher) y Nilah Magruder (M.F.K.). El editor de la historia es Matt Wayne, y respecto a esto último… ¿de qué va la trama de Cannon Busters? Pues sigue las aventuras de una amigable droid llamada S.A.M, que se ha unido a un robot de mantenimiento conocido como Casey Turnbuckle, y un criminal fugitivo al que apodan Philly the Kid.

Los tres parten en la búsqueda del mejor amigo de S.A.M., heredero de un poderoso reino sitiado por fuerzas enemigas. Para dar vida al proyecto, LeSean Thomas recurrió al financiamiento vía Kickstarter, aunque solo para crear el primer piloto de la serie. Otras personalidades a bordo de su realización son Thomas Romain, de Space Dandy, y codirector de Oban Star-Racers, que se encargó de los diseños mecánicos.

También está Joe Madureira, a cargo del diseño de personajes y que fue el responsable de esta tarea tanto en Uncanny X-Men como la serie de Darksiders y Battle Chasers: Nightwar; y Bahi JD de Kids on the Slope y Ping Pong efectuó el trabajo de animación. Como puede verse Cannon Busters tiene todo un equipo multinacional a bordo. Lo que se ignora de momento es cuándo se estrenará. Gracias a Anime News Network por los datos.

Además de este proyecto, otras exclusivas de Netflix para lo que resta del año y el próximo son el nuevo anime CG de Los Caballeros del Zodiaco; la nueva serie de Devilman crybaby; y las transmisiones de Fate/Apocrypha y Kakegurui. Se nota que la compañía está reforzando en demasía su catálogo de ofertas en cuanto a animación japonesa, para alegría de sus suscriptores.

Please follow and like us:
Top