You are here
Home > Noticias > Strikers 1945 y Gunbarich para Nintendo Switch solo es el inicio para ZeroDiv

Strikers 1945 y Gunbarich para Nintendo Switch solo es el inicio para ZeroDiv

Strikers 1945 y Gunbarich para Nintendo Switch solo es el inicio para ZeroDiv

ZeroDiv, que publicó recientemente a Strikers 1945 y Gunbarich para Nintendo Switch en la eShop, prometió que más juegos de su parte llegarán al sistema.

Probablemente, y si revisaron mi reporte de Nintendo Download del día de ayer, habrán notado la presencia de Strikers 1945 y Gunbarich para Nintendo Switch en la eShop de este sistema. El caso es que el anuncio del arribo de estos juegos a dicha tienda digital se dio un par de días antes, y fue una total sorpresa. Al principio pensé que se trataba solamente de una nueva publicación de Hamster.

Ya ven que esta compañía se ha encargado de publicar títulos del Neo Geo en esta nueva consola. Sin embargo, en realidad no es así. El publicador es ZeroDiv, que al parecer está trayendo a la nueva generación el legado de la compañía Psikyo, que desapareció en el 2005. A lo largo de su historia fue uno de los desarrolladores de arcadias japonesas más conocidos, aunque nunca estuvo al nivel de Capcom, Konami o SNK.

Pensé que nunca volvería a ver juegos de parte de este desarrollador, pero afortunadamente no fue así. Y lo mejor de todo es que la labor de ZeroDiv no se detendrá con Strikers 1945 y Gunbarich para Nintendo Switch. La compañía anunció que tiene planeado lanzar más títulos arcade en esta plataforma. No mencionó cuales, pero todo hace pensar que seguirá aprovechando el catálogo de Psikyo.

Espero que entre esos juegos se encuentren Gunbird y su secuela, Sengoku Ace, Dragon Blaze, y de ser posible, Cannon Spike. Aunque en este último caso habría que llegar a un acuerdo con Capcom. Lo mejor de los juegos mencionados antes, al menos para mí, es que se tratan de shoot ’em ups, un género que me encanta pero que dista de ser tan popular como en otros tiempos.

Según comentarios que he leído, Strikers 1945 y Gunbarich para Nintendo Switch pueden jugarse con la consola de forma vertical, emulando la tradición en las arcadias. Ojalá que les vaya bien en cuanto a ventas, como para motivar a otros creadores de títulos semejantes a llevar sus creaciones al sistema. Por cierto y respecto a Gunbarich, es una mezcla entre un shoot ’em up y un título estilo Breakout. Gracias a Seafoam Gaming por el aviso.

Please follow and like us:
Top