You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Pokémon Sword & Shield: Niña de siete años es la campeona Pokémon de Oceanía

Pokémon Sword & Shield: Niña de siete años es la campeona Pokémon de Oceanía

Pokémon Sword & Shield: Niña de siete años campeona Pokémon de Oceanía

En lo que parece el inicio de una exitosa carrera, la pequeña Simone Lim, de siete años, se volvió campeona en Pokémon Sword & Shield.

Esta noticia la vi recientemente, y me pareció lo suficientemente interesante como para compartirla. Durante este fin de semana se llevó a cabo los Pokémon Oceania International Juniors Championships. Como siempre sucede, se empleó la entrega más reciente de la serie, y en este caso fue Pokémon Sword & Shield para Nintendo Switch. En la Junior Division Final, el campeón Justin Miranda-Radbord buscaba retener su título.

A pesar de sus 14 años, ya tiene 21 campeonatos regionales a su nombre. Pero eso no intimidó a su rival, Simone Lim, de apenas siete años. Ella quedó entre los primeros cuatro lugares de las regionales realizadas en Malasia. También participó en un evento realizado en Singapur. El desarrollo del duelo entre ambos pueden verlo en el video que acompaña esta nota, que tiene una duración de más de 30 minutos. Al final, ella supo “leer” lo que haría su rival.

Eran el Dusclops y Rhyperior de Justin contra el Tyranitar de Simone. En vista de la situación, la pequeña pensó que su adversario protegería a Rhyperior, lo que efectivamente hizo, por lo que decidió atacar a Dusclops. Su jugada fue muy acertada, y se convirtió en la vencedora. Es así como se volvió la campeona de la Junior Division Final de Oceania International Champion gracias a su habilidad con Pokémon Sword & Shield.

Después de su victoria, Simone Lim agradeció a sus amigos, familia y entrenador por su apoyo mientras abrazaba su Eevee de peluche. Este último estuvo a su lado mientras competía. Es de imaginarse que no será la última vez que escuchemos de esta campeona. Todavía falta que se realicen las finales de los Pokémon World Championships. Aunque estos torneos oficiales iniciaron con el juego de cartas oficial en el 2002, en el 2009 se amplió a los videojuegos.

El triunfo de Simone es una muestra de cómo han crecido los esports alrededor del mundo. Y que no importa la edad para disfrutar de juegos como Pokémon Sword & Shield para Nintendo Switch. Pero también es una muestra de que las jugadoras pueden ser tan habilidosas como sus contrapartes masculinas. Tristemente, todavía hay quienes piensan que los videojuegos es una actividad “solo para hombres”.

Pero la realidad es muy distinta. Más detalles del encuentro en la recapitulación del evento.

Please follow and like us:
Top